Edad adulta temprana, intermedia y tardía

Páginas: 29 (7093 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
EDAD ADULTA TEMPRANA, INTERMEDIA Y TARDÍA


EDAD ADULTA TEMPRANA (entre 20 y 40 años).
Es una etapa donde se presenta muchos cambios y crecimientos, es una etapa donde se realiza la mayor e importantes decisiones que afectaran el resto de la vida: respecto a salud, felicidad y éxito del individuo. Es una etapa de logros, de independencia, donde se forman hogares y familias, en la que lleganlos hijos y por ende la crianza de ellos. Estas dos décadas para la sociedad, son las más importantes de toda la vida.
Desarrollo Físico:
La manera como se alimenta (balanceada, frutas y verduras, no alimentos grasos y bastante líquido), cuanto beben, si fuman, que tanta actividad física practican, su estado físico, consumo de drogas y como son capaces de manejar sus tensiones, controlarimpulsos y una motivación elevada, todas estas opciones de estilos de vida tienen un impacto primordial en el funcionamiento físico presente y futuro.
Funcionamiento Sensorial y Motor: Los adultos jóvenes se encuentran en ésta etapa en el desarrollo máximo de sus capacidades de fuerza, energía, resistencia, salud y habilidades físicas y sensoriales.
Hoy es más común ver a los de veinte se más altos quesus padres por la tendencia secular, gracias a la alimentación adecuada y atención a la salud; entre los 30 y 45 años la estatura suele ser estable después comienza a declinar.
La fuerza muscular llega a su máximo desarrollo entre los 25 y 30 años, luego se presenta una pérdida gradual del 10% entre los 30 y 60 años, principalmente en las piernas y espalda. La motricidad fina o destreza manuales mejor en los adultos jóvenes y comienza a disminuir entre los 30 años.
Las habilidades sensoriales también están en su apogeo en los adultos jóvenes, la agudeza visual es mejor a los 20 años y declina alrededor de los 40. La pérdida de la audición comienza a aparecer a los 25 años de forma gradual. El gusto, olfato y sensibilidad al dolor y a la temperatura no presenta disminución hasta los45/50 años.
Estado de salud: Se caracterizan los adultos jóvenes por presentar buena salud y condición física. No presentan mayores enfermedades, se resfrían menos y se sobreponen con mayor rapidez a los resfríos.
Las dolencias crónicas más comunes en las familias de bajos ingresos son: dolor de espalda y se asocian a la mala postura en el trabajo, deterioro de la audición, artritis y lahipertensión.
La causa mayor de muerte a esta edad es por accidentes automovilísticos, le sigue de cerca el cáncer, enfermedades al corazón, suicidios y homicidios generalmente por agresión verbal y física. Entre los 35 y 44 años el cáncer y enfermedades cardíacas son las que llevan la puntería.
La raza u origen étnico: marcan una diferencia significativa en las tasas de mortalidad. En EstadosUnidos de Norteamérica la gente negra y la de origen sudamericano tienen dos veces más probabilidades de morir que la gente blanca. Los hombre entre 25 y 44, tiene mayores probabilidades que las mujeres a esta misma edad, de morir.
Las influencias en la salud y el estado físico: En ésta ocasión hablaremos de lo que significa la salud de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS): Un estado debienestar completo, físico, mental y social y no es solamente la ausencia de enfermedades y achaques”.
La buena salud es el reflejo de la manera en que viven los individuos. Las personas no son solamente lo que les heredan los padres (sanos u enfermizos), ellos también tienen mucho que aportar para mejorar su salud. Y para lograr este bienestar en necesario, realizar algunas actividades talescomo: comer bien, realizar ejercicios, no fumar, no beber alcohol y no consumir drogas. La vinculación que existe entre la conducta y la salud nos demuestra la relación entre aspectos físicos intelectuales y emocionales del desarrollo.
Algunas de las conductas que están ligadas directamente con la salud.
* Dieta balanceada: La frase “Tú eres lo que comes” nos dice claramente que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Adulta Intermedia Y Tardia
  • ADULTOS TEMPRANA E INTERMEDIA
  • Edad Adulta Tardía O Vejez
  • edad adulta tardia
  • Fase De La Edad Adulta Tardía
  • Edad adulta tardia
  • Edad adulta tardía (madurez)
  • Edad adulta tardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS