Edad adulta

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
El sistema de acciones institucionalizadas no puede actuar sobre la base de actividades estandarizadas, lo que conlleva a que las fuentes del desarrollase dan mas bien atreves de vías noinstitucionalizadas. Las influencias institucionales y no institucionales deben mantener una relación de complementación. El desarrollo de la personalidad se produce de manera socializada. Las célulaspsicológicas esenciales del desarrollo son sus vivencias y puntos de vista. Para Allport crisis es una situación de tención emocional y mental que necesita cambios. El desarrollo, al igual que la personalidad,no puede verse como un proceso estandarizado.
PERIODIZACION DEL DESARROLLO.- El enfoque hacia periodización mas influyente fue presentado por Elkonin el cual refleja los complejos procesos decaracterización de la personalidad. Los resortes fundamentales del desarrollo de la personalidad eran comprendidos desde esta posición teórica, como externos o la personalidad misma.
Otro elementoimportante para realizar una periodiodizacion de la personalidad es comprender la autonomía relativa y la acción simultanea de los conceptos de actividad y comunicación. Otros criterios importantes deperiodización pudieran ser los cambios cualitativos en las formas y operaciones estables que caracterizan el pensamiento, y la utilización de información relevante por la personalidad en las distintas esferasde su personalidad.
EL PROCESO DE EDUCACION DE LA PERSONALIDAD.- La sociedad actúa como un sistema educativo sobre el hombre, sistema que integra tanto por influencia educativa institucionales comolas no institucionales. Estas influencias son un sistema pues las particularidades de cada una de ellas se definen en su relación necesaria e indisoluble con otras.
ESCUELA.- La escuela tiene unpapel central como elemento formador de la personalidad y, por tanto de las capacidades de estas que permiten el desarrollo de operaciones que hagan efectivo el conocimiento del niño.
J.E Méndez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad Adulta
  • Edad adulta
  • La edad adulta
  • Edad adulta
  • Edad adulta
  • edad adulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS