Edad Antigua De La Quimica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La Antigüedad
Fue fundamentalmente en la Grecia Antigua donde se dieron los primeros pasos para el desarrollo posterior de la Química. Dentro de Grecia, destacan, por sus aportaciones:
* Talesde Mileto quien decía que la materia estaba compuesta por agua.
* Amaximenes quien decía que estaba compuesta por aire.
* Heraclito de Efeso quien opinaba que la constituía el fuego.
*Pero fue Empedocles de Agriento en Sicilia, quien postuló la Teoría de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego, los cuales estarían constituidos por minúsculas partículas. Esta doctrina fueenriquecida por Aristóteles Estagira, y estuvo vigente, gracias a su gran prestigio, hasta el siglo XVI y, ya solo parcialmente hasta el siglo XVIII. Aristóteles con su teoría de los cuatro elementos(fuego, aire, agua y tierra) junto con las características o cualidades de cada uno de ellos (caliente, frío, húmedo y seco), intentó explicar la naturaleza de la materia. Aristóteles postulaba laexistencia de una materia primaria, que llamo elemento, y cuatro cualidades frío, calor, húmedo y seco. La combinación de dos cualidades daba origen a la materia primaria, de la cual está hecho todo lo quenos rodea. Si se combina lo seco con lo frío, se obtiene la tierra; lo frío con lo húmedo el agua; lo húmedo con lo caliente el aire y lo caliente con lo seco el fuego.
* Demócrito fue el fundadorde la teoría atomista, según la cual la materia está constituida por átomos indivisibles que se mueven en un vacío. Para Demócrito, el mundo atomístico está regido por la necesidad mecánica. Estateoría surgió como solución a un conflicto filosófico, en el cual, por un lado, se tenía la observación de que los objetos naturales se encuentran en un continuo cambio, y por otro, se tenía la creenciaabsoluta en que había una permanencia asociada a los objetos reales. Para resolver dicho conflicto se ideó el concepto de átomo invisible como constituyentes del Universo y la interpretación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica en la edad antigua
  • Edad Antigua
  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua
  • EDAD ANTIGUA
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS