Edad Antigua

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 Según el criterio cultural, desde la Edad Antigua hasta la actualidad el mundo presenta dos grandes civilizaciones: La oriental; que abarca todos los pueblos que se desarrollaron al este del marMediterráneo (cercano Oriente) y la Occidental que incluye todos los pueblos que se asentaron en los alrededores del mar Mediterráneo.
El Cercano Oriente es toda región que ocupa parte de Asia y elnoreste de África y comprende las siguientes regiones: Egipto era un valle ubicado entre el Mar Mediterráneo y los desiertos de Arabia, Nubia y Libia. Estaba dividida por dos regiones ya que el rioNilo la atraviesa de sur a norte. Los suelos calcáreos predominaban al sur en el alto Egipto y los suelos arcillosos se encontraban al norte en el bajo Egipto. En la actualidad Egipto es unaRepublica Arabe.Mesopotamia: Era llamada "la tierra entre ríos". Se encuentra en el Asia occidental, entre los ríos Tigris (al este) y el Éufrates (al oeste) y formó parte junto con Siria, Fenicia yPalestina de la llamada Fértil Media Luna, región propicia para el cultivo de cereales y de arboles frutales. Esta región hoy en día es Iraq. Fenicia: Actualmente es la Republica del Líbano y ocupaba unafaja de 150 km por 20 de ancho en la costa occidental de Asia menor, a orillas del mar Mediterráneo. Palestina: Ocupaba un angosto territorio de 240 kilómetros de largo y era conocida también con elnombre de Canaán. Actualmente se identifica con el Estado de Israel ubicado hacia el sur de Siria y del Líbano al norte de la península del Sinaí.Iran: Comprende las regiones que se extienden aleste de Mesopotamia. Limita por el norte con Turquestán y el mar Caspio, por el sur con el golfo Pérsico, al este con la India y por el oeste, con Mesopotamia .En la parte oriental, posee extensosdesiertos y grandes cordilleras.
La civilización más antigua parece haber sido la de los sumerios , quienes se asentaron , en la parte extrema de Mesopotamia, región bañada por el Tigris y el Éufrates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua
  • EDAD ANTIGUA
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS