Edad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD ANTIGUA: Esta época fue conocida como la edad de piedra o prehistoria, al tiempo de la humanidad del que no hay documentos escritos, esta época tiene dos periodos: paleolítico ; que se divide entres, paleolítico inferior, paleolítico medio, paleolítico superior, y el neolítico.
En el paleolítico inferior habitaban en cuevas o en terrazas fluviales, fabricaban instrumentos de piedra o huesoy también empleaban la madera. Su alimentación se basaba de la recolección de frutos, raíces, moluscos, aves, pequeños animales, y algo de caza, se dice que era probable que ya conocieran la forma deproducir fuego, este descubrimiento al servicio de la alimentación humana fue un echo significativo ya que por medio del calor sus alimentos se ablandaban y cambiaban de sabor, se dice que la primertécnica culinaria apareció al sumergir los alimento en agua caliente, resulto un liquido que adquiría el sabor de estos alimentos, de esta manera surgió el caldo o la sopa.
En el paleolítico medio laraza humana evoluciono en el llamado ¨homo sapiens¨ con las características muy similares en Europa, Asia y África.
Los hombres se tenían que refugiar en las cuevas debido al frío, ellos tambiénutilizaban los instrumentos hechos de piedras y huesos y eso les ayudo a mejorar su genero de vida.
El el paleolítico superior los instrumentos fueron plenamente especializados, y además comenzaron aprepara armas mas elaboradas, como el arco y flecha, hicieron instrumentos como agujas y anzuelos.
En esta época al hombre se le denomina ¨de Cro-Magnon¨ya vivian en cuevas chozas y tiendas, tenían unamejor alimentación, ya que comenzaron a cazar: mamut, rinoceronte lanudo, hiena de las cavernas, oso entre otros, con uno de estos animales les proporcionaba alimento para varios días a diversasfamilias.
En la época neolítica , había agricultura y domesticación de animales . aparecen las primeas especies. Con la domesticación de animales se introdujeron otros alimentos derivados como: la...
tracking img