Edad Antigua

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Edad Antigua
 Se denominó Geografía al conjunto de conocimientos sobre la superficie terrestre.
Los pensadores de la antigua Grecia, dieron una importante contribución a los estudios geográficos.Sus aportes fueron de gran impacto ya que:
A.- Realizaron el cálculo casi exacto de la circunferencia terrestre.
B.- Desarrollaron las coordenadas geográficas, descubriendo lamecánica de los eclipses.
Percusores de la geografía en esta etapa
Mileto (624 – 546) antes Cristo: realizando obras ambiciosas como la descripción de costas y pueblos de los márgenes delMediterráneo y el mar Negro.
Heròdoto (484 -425) antes Cristo: quien escribió los 9 libros de la Historia y en ellos trata la descripción de territorios con datos propiamente geográficos sobre, ríos,montañas, climas, límites y describe etnográficamente a los pueblos como se encontraron en la guerra  por lo cual se le califica como el padre de la Geografía y de la Historia.
Aristóteles (384 – 322)antes Cristo: formula los seis argumentos que demostraron que la tierra era realmente esférica y otro seguidor de esta idea fue Pitágoras.
Eratóstenes (276 – 194) antes Cristo: hace una medición de laCircunferencia Terrestre con asombrosa aproximación de 250,00 estadios (45,000 km).
Tolomeo (170 -100) antes Cristo
Hiparco de Nicea (190 -120) antes Cristo: elaboró la existencia de las zonastérmicas de la tierra, las cuales se presentaban en forma paralela llamándolas: Tórrida (cálida), Templada y Fría.
Estabón (63 antes Cristo 24 después Cristo): busca las relaciones entre el hombre y elmedio físico que rodeaba el imperio romano. Sólo se conoce su obra Geographia; y en ella describió regiones distintas de los pueblos que recorrió sobre todo del Mediterráneo y  consideró sus costaspobladas por habitantes más civilizados para aquella época:
A través de las descripciones del ambiente geográfico que le dieron los romanos a la geografía se reconoce su importancia en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • edad antigua
  • la edad antigua
  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua
  • EDAD ANTIGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS