Edad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad Antigua
El periodo prehistórico va a terminar durante la Cultura Predinástica en Egipto y con la aparición de la escritura (fundada por los sumerios alrededor del 3500 a.C.), en esta fechaaproximadamente entramos en La Edad Antigua, que dura desde el 3500 a.C. hasta el 476 d.C. (fecha en la que se produce la caída del Imperio Romano de Occidente) para posteriormente dar paso,cronológicamente hablando, a la Edad Media.
Generalidades de la Edad Antigua:
- El abandono de las tribus pequeñas.
- Creación de grandes ciudades amuralladas.
- Gobierno Central.
- Grandes diferenciassociales.
- División del trabajo.

La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente enel año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,[1] o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir conla invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.

La Edad Moderna
Históricamente se conoce como una de las etapas en la que se divide tradicionalmente lahistoria, extendiéndose desde la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453 hasta el inicio de la Revolución Francesa en el año 1789. Otros historiadores fijan como fecha de inicio eldescubrimiento de América en1492, o el inicio de la Reforma Protestante en 1517.
En este periodo destacan la invención de la imprenta, los grandes descubrimientos geográficos como el descubrimiento deAmérica, el Renacimiento, la Reforma Protestante, la Contrareforma Política etc.
El inicio de la época contemporánea:
Suele considerarse que la llamada época contemporánea comienza en 1789, con larevolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimen existente en Europa y abrió el camino a nuevas formas de organización política y social.
Además de la revolución francesa y de la...
tracking img