Edad contemporanea de la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad Contemporánea en la Construcción
La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y mas integrados; y así dejandoatrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, a un mas en la coordinaciones de las dimensiones, por lo tanto, es por estoque diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que disminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción,y así evitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc. Después de hecho.
Los arquitectos griegos trabajaban ya con ladrillos de adobe, una mezcla de barro, agua ypaja con la que se hacían pequeños bloques que se dejaban secar al sol hasta que se endurecían. Este material, menos pesado y más manejable, permitió a los griegos aplicarnuevas soluciones técnicas, levantando edificios de varias plantas. Estas técnicas son las mismas que se han utilizado en albañilería a lo largo de 2.000 años.
Materiales:A principios del siglo XIX comenzó a emplearse el acero en la construcción de estructuras, debido, sobre todo, a su gran resistencia. De este modo, los arquitectos podíanprescindir de soluciones técnicas como el arco o la cúpula, pues los nuevos soportes horizontales aportaban ahora solidez y resistían mucho mejor los esfuerzos y las cargas.Las columnas de piedra se sustituyeron por columnas metálicas.
Otra innovación importante fue la invención del cemento armado, y ambas innovaciones juntas -lasestructuras metálicas y los nuevos materiales cementadores permitieron que se levantaran por primera vez edificios de más de veinte plantas.

evolucion-materiales-constructivos
tracking img