Edad critica del aprendizaje del ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo pretende analizar la realidad acerca de la existencia de una edad ideal para adquirir una segunda lengua; ¿es verdad que entre más pequeño mejores posibilidades hay para laadquisición de una nueva lengua?
Al realizar una búsqueda acerca de la edad ideal para aprender una nueva legua encontramos que la mayoría de los autores que han tocado este tema coinciden en que lomejor es que esto suceda durante la niñez, pero ¿podemos sentar esto como una verdad absoluta? ¿Los adultos no tienen oportunidad alguna?
A pesar de que muchos autores coinciden en que existe una etapacrítica para la adquisición de una segunda lengua, la cual ocurre durante la infancia, podemos encontrar algunos otros que aseguran que esto es solo una teoría: “desde años atrás, docentes yacadémicos han dado vueltas en torno al tema sin lograr comprobar nada que demuestre la veracidad de la hipótesis”.
Ahora bien analicemos teorías: “Empezar a aprender un segundo idioma a una temprana edades posible y ventajoso para los niños. Todos los niños tienen la capacidad cerebral para aprender un segundo idioma en los primeros años de vida”.
Con base a esta declaración podemos deducir que elaprendizaje a edad temprana es tiene ventajas de tipo neurológico, es decir el niño cuenta con las capacidades biológicas para hacerlo; autores afirman que su cerebro está “activado” debido alreciente trabajo que realizo cuando adquiría su lengua madre; “el niño posee gran facilidad auditiva y articulatoria durante la adquisición del sistema fonológico de su lengua primera o mientras no hayapasado mucho tiempo desde la culminación del mismo” sin embargo mencionamos la palabra “conveniente” que denota que sería más sencillo el adquirir la lengua cuando se es pequeño, mas no denota que es laúnica oportunidad para hacerlo, vaya esto no implica que la “ventana se cierre”.
Por el contrario estas teorías lejos de ayudar crean una barrera entre los adultos y el aprendizaje de una lengua,...
tracking img