EDAD CRONOBIOLÓGICA Y FINANCIAMIENTO 10 DE ENERO

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014






IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA EN LA TOMA DE DECISIONES A CORTO PLAZO

Los sistemas informativos, así como las partes que lo componen, son primordiales para proveer los elementos necesarios para la toma de decisiones. Los sistemas de información cumplen con aspectos importantes y determinantes en los diferentes conceptos de sistema y se puede definir como unaorganización compleja que relaciona todo el conjunto de métodos, de datos, de medios e instrumentos necesarios para satisfacer las necesidades de la dirección de un objeto determinado. La información es el resultado del procesamiento y análisis de los datos, constituyendo así el resultado de los sistemas informativos, los cuales toma como punto de partida conjuntos de datos relacionados entre sí.NATURALEZA DE LA INFORMACION

Etimológicamente el término “informar” se refiere tanto a “dar forma” a un pensamiento (uso filosófico clásico) como a recoger un conjunto de datos dispersos referentes a un mismo objeto (uso jurídico). Sólo a partir de los siglos XIV y XV se utiliza dicho término en relación con la comunicación entre las personas. La definición rigurosa del concepto“información” ha creado una importante controversia en las Ciencias de la Información, controversia que, a los efectos de nuestro estudio económico podemos considerar zanjada. Nosotros definiremos la información como: una percepción, primaria o secundaria, hecha consciente y formalizada para su conservación y transmisión.
Con ello resaltamos los siguientes aspectos:
Su origen es una percepción, esdecir, la sensibilización de uno o más de nuestros sentidos físicos, que se resuelve en una descarga nerviosa para, posteriormente, ser procesada por el sistema nervioso central.
naturaleza primaria o secundaria: según se trate de una percepción directa del mundo natural, o de otra información previamente generada por el mismo sujeto o por otra persona.
Hecha consciente: es decir, disponiblepara su manipulación (formalización) por el sujeto. Ello supone su conservación, siquiera transitoria, en la memoria a corto o largo plazo.
Formalizada: o sea, transferida a un código comunicativo, verbal o no, que sirva de vehículo para su transmisión en el espacio y/o en el tiempo.
Para su transmisión en el tiempo o el espacio (comunicación): en sentido estricto, una percepción susceptible de sertransmitida es ya información, aunque no se haya comunicado todavía y, aún más, aunque no se haya materializado en otro soporte que en la propia memoria de una persona.

Desde un punto de vista estructural, toda información se compone de dos grupos de elementos: el contenido informativo y los signos que permiten su formalización y transmisión.
En sentido general, la información es un conjuntoorganizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Dentro de la naturaleza de la información podemos menciona que surge a lo largo de la historia, la forma de almacenamiento y acceso a la información ha ido variando. En la Edad Media, el principal acerbo se encontraba en las bibliotecas que se armaban,funcionaban y se conservaban en los monasterios. A partir de la Edad Moderna, gracias al nacimiento de la imprenta, los libros comenzaron a fabricarse en serie y surgieron los periódicos.
Ya en el siglo XX, aparecieron los medios de comunicación masiva (televisión, radio) y las herramientas digitales que derivaron en el desarrollo de Internet.

Algunos autores definen la información de lasiguiente manera:
Idalberto Chiavenato afirmaba que la información consiste en un conjunto de datos que poseen un significado, de modo tal que reducen la incertidumbre y aumentan el conocimiento de quien se acerca a contemplarlos. Estos datos se encuentran disponibles para su uso inmediato y sirven para clarificar incertidumbres sobre determinados temas.
Ferrell y Hirt, por su parte, dicen que esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 De Enero
  • 10 De Enero Venezuela
  • 10 argumentos de la edad media
  • Lineamientos De Evaluación (10 Y 11 De Enero).
  • 10 ENERO
  • Financiamiento Enero 2014
  • Análisis Critico Coyuntural De Lo Acontecido El 10 De Enero.
  • pidriegas para financiamiento de cfe a 10 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS