Edad de bronce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De La Antigüedad

La edad del bronce

Mexicali, B.C. a Febrero 17 del 2010

Origen y expansión de la edad de bronces
La Edad del Bronce desarrolló  la cultura humana anteriormente a la introducción del hierro y  la mayor parte de los utensilios y armas que se fabricaban ya era de bronce. Sin embargo, el bronce se comenzó a usar, y sería posteriormente sustituido por elhierro, en distintas épocas y en diferentes lugares del mundo, no de una manera lineal. Por lo general a la Edad del Bronce  le precede una Edad del cobre, pero no es así en todos los pueblos: hacia el 3000 a.C.se comenzó a utilizar el bronce en Grecia. En China, la edad del bronce no comenzó hasta el 1800 a.C. Las culturas precolombinas de América no conocieron la tecnología del bronce hasta el1000 d.C. aproximadamente .
Para algunos otros estudiosos del tema la edad de bronce surge en el creciente Fértil hacia el IV milenio a.C. La necesidad de estos minerales empujo a sus conocedores a buscarlos por Europa, dando lugar a las rutas de los metales, el mar Egeo se convierte en una intensa área de comercio del bronce. Su introducción en Europa fue por los años de 1800-1600 a.C y su desarrollo hasta el 700 a.C. ya en este periodo se generalizan las construcción megalíticas.
Componentes del bronce
El Bronces fusión de nueve partes del cobre y una de estaño, con esta combinación se produce un nuevo metal mucho más duro que su componentes y tienen la ventaja de ser mas fácil de fundir y de trabajar que el cobre. Algunos estudiosos dicen queposiblemente le añadieron otro metal pues consiguieron hacer un bronces mas elástico y flexible, que se trabajaba bien en lo calientes.
Utilización
Se fabrican gran variedad de instrumentos: útiles agrícolas, como azadas y hoces, armas de guerra, como espadas, lanzas y escudos, utensilios domésticos, como vasos, jarras y cuencos. En esta época se desarrolló la navegación debido a la necesidad dedesplazamiento y transporte de los buscadores de metales.

Periodos en la edad del Bronce
Estos los podemos distinguir en tres etapas
La del bronce antiguo (1500-1200 a. C), donde coincide con el período Minoico medio en Grecia, con construcción de palacios e inhumación colectiva de cadáveres. En una sociedad primitiva dedicada a la caza, a la pesca y actividadesagrícola-ganaderas, la isla de Chipre comenzó a través del mar Egeo, la comercialización de metales. En el sudeste europeo, se desarrolló la cultura de Aunjetitz, en la zona delimitada por los ríos Rhin y Dnieper. Pueblo guerrero, fueron hábiles en la explotación del cobre que usaron para comerciar con Grecia y las Islas británicas.
En Europa central se destacó la cultura de Adlerberg, en Alemania,que debe su nombre a una necrópolis, ubicada al sur de Worms. Allí se usaron pequeños puñales. En el norte de Europa, se destacaron en este período por ejemplo, Escandinavia y Dinamarca. < http://www.laguia2000.com/ (2007) >
En Europa occidental, debemos mencionar la cultura del Argar, en España, donde se sustituyeron las necrópolis por enterramientos individuales, donde la presenciade oro y plata destacaba la posición social del muerto. A lo alto de los yacimientos se ubicaban las Acrópolis (lugar hegemónico ubicado en las alturas). Fueron importantes sus puñales y espadas.
La etapa del bronce medio (1200-1000 a. C) Se caracterizó por la destrucción de los palacios griegos, y comenzar el nacimiento del arte de la navegación, con fines comerciales. Aparecieronmonumentales edificios, en el sureste de Europa, se destacó la cultura Hallstat, cuyo nombre deriva de una necrópolis austríaca. Tenían una nobleza guerrera, y heredaron la costumbre de los campos de urnas, de la incineración de cadáveres, y su colocación en urnas. En el sur de Alemania, se destacó la cultura de los túmulos, montículos de tierra, con centenares de monumentos funerarios individuales,...
tracking img