Edad de Hierro

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Edad de Hierro
La Edad de Hierro es el período en el cual se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas. En algunas sociedades antiguas, lastecnologías metalúrgicas necesarias para poder trabajar el hierro aparecieron en forma simultánea con otros cambios tecnológicos y culturales, incluyendo muchas veces cambios en la agricultura, las creenciasreligiosas y los estilos artísticos, aunque este no ha sido siempre el caso.
La Edad de Hierro es el último de los tres principales períodos en el sistema de las tres edades, utilizado para clasificarlas sociedades prehistóricas, y está precedido por la Edad de Bronce. La fecha de su aparición, duración y contexto varía según la región estudiada. La primera aparición conocida de sociedades con elnivel cultural y tecnológico correspondiente a la Edad de Hierro se da en el siglo XII a. C. en varios lugares:
en el antiguo Oriente Próximo,
en la antigua India (con la civilización védica, en laépoca previa a la composición del Rig-veda) y
en Europa, durante la Edad Oscura griega.
En otras regiones europeas, el inicio de la Edad de Hierro fue muy posterior; no se desarrolló en Europa centralhasta el siglo VIII a. C., y hasta el siglo VI a. C. en el norte de Europa. En África el primer exponente conocido del uso del hierro mediante fundición y forja se da en la cultura Nok, en la actualNigeria, hacia el siglo XI a. C.
La Edad de Hierro también acabó en periodos distintos dependiendo de la región:
en la zona del mar Mediterráneo, con el inicio de la tradición histórica durante elperiodo helenístico y el Imperio romano
en la India, con la llegada del budismo y el jainismo (siglo VII a. C)
en China, con el inicio del confucianismo
en el norte de Europa se mantuvo hasta laAlta Edad Media.
La Edad de Hierro se dio aproximadamente cuando su producción se constituyó en la forma más sofisticada de la metalurgia. Si bien requiere una alta temperatura de fusión, su dureza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad de hierro
  • Edad de hierro
  • edad de hierro y bronce
  • Edad del hierro , cobre y bronce
  • Edad De Hierro En Israel
  • Edad del Hierro Peninsula Iberica
  • edad del hierro
  • Edad del hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS