Edad de inicio en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD DE INICIO EN EL DEPORTE.

ATLETISMO.
Otro de los completos, combina carrera, salto y lanzamientos. Aqui se puede empezar mas tarde que los demás, puede ser a los 10 años.
    La FormaciónBásica del Atletismo es un sistema de procesos de naturaleza holística, dialéctica y consciente. Consciente, por la marcada relación entre lo objetivo y lo subjetivo, traducido en la intencionalidad y elprotagonismo de los sujetos que participan, evidenciándose la dualidad de protagonismo en este caso entre el profesor y el practicante. Dialéctico, por el carácter contradictorio de las relacionesque dentro de este se producen y que constituyen su fuente de desarrollo y transformación, producto de las variaciones que puedan existir en el organismo de algunos niños y niñas, vinculado con elaprendizaje de las habilidades motrices. Holístico, por el carácter totalizador de su naturaleza, lo que impone la restricción de no reducir su análisis al desmembramiento de sus partes, sino ampliarlo alestablecimiento de nexos entre expresiones de su totalidad, pues el proceso de enseñanza en los practicantes debe concebirse de manera concatenada con un fin determinado, la formación básica de losniños y niñas que asisten a las áreas deportivas.
    No obstante estas generalidades, el proceso docente educativo de cada ciencia o rama del saber en particular, tiene sus especificidades. Así, unrasgo característico del proceso docente educativo en la Formación Básica del Atletismo, requiere del desarrollo de hábitos y habilidades con un carácter físico- motriz, desde el punto de vistainstructivo, acompañado de una sólida formación educativa.
FUTBOL.
Es el más popular, por lo tanto se comienza desde una edad temprana como entretenimiento, a partir de los 10 o 12 años ya estará encondiciones de competir.
Es un deporte sin edad de inicio, aunque para practicarlo, conviene iniciar su práctica a partir de los 7 años. Fisicamente potencia la musculatura y estimula el sistema...
tracking img