Edad de los metales

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
“Edad del Cobre”

Fue con los instrumentos de la Edad de Piedra que el hombre descubrió en las rocas, lechos de los ríos y otros lugares, los metales. Claro que en esa época no sabían como sellamaba su hallazgo. Fue mucho tiempo después que el hombre inventó el nombre METAL. Lo que el hombre antiguo encontró fue oro, cobre y hierro.
El empleo por el hombre prehistórico de éstosmateriales, dieron origen al período conocido como “Edad de los Metales”, que significó un salto muy importante en el progreso cultural del hombre, que fue reemplazando los instrumentos propios de la Edad dePiedra, por los objetos metálicos.
El primer metal no precioso que tuvo más importancia, y que la sigue teniendo hasta hoy, es el cobre, por ser un material blando para trabajar que se puedegrabar, esmaltar y dorar.
El hombre lo sacaba en estado nativo de la tierra y martillándolo lograba producir un instrumento determinado. Lo utilizaron para fabricar principalmente utensilios caseroscomo ollas, vasos, platos, vasijas y adornos. Luego comprobó su propiedad de fusión y por allí surgió el BRONCE .
La Edad del Cobre fue aproximadamente del año 6.000 a. C. al 4.000 a. C

“Edad delBronce”

El BRONCE nació de la mezcla del cobre y el estaño. Comenzó aproximadamente el año 4.000 a. C., cuando se empezó a trabajar en las fraguas de las aldeas, donde lo fundían al calor delas hogueras y una vez derretido lo colocaban en moldes, los cuales al enfriarse quedaban con la forma deseada.
Se dice que los primeros metalúrgicos fueron los terramarícolas. Fabricaroninstrumentos de labranza, pesca y caza.
Los avances de la Edad del Bronce fueron el arado, construcción de canales de regadío, diques, el bote a vela, la rueda y los carruajes que facilitó el transporte yel inicio del comercio.
Surgieron profesiones como pescadores, comerciantes, agricultores, sacerdotes, artesanos y guerreros

“Edad del Hierro”


El HIERRO reemplazó al bronce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad de los metales
  • Edad de los metales
  • Edad De Los Metales
  • Edad de los metales
  • EDAD DE LOS METALES
  • edad de los metales
  • Edades de los metales
  • Edad De Los Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS