Edad de los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paleolítico: Periodo más antiguo; fabricación y utilización de herramientas de piedra cortada y hueso; nomadismo; primeras manifestaciones artísticas: pinturas rupestres y esculturas de piedra ohueso, pieles para cubrirse.

Depredación:
(Caza, pesca y recolección).
Confeccionaban sus armas.

Antecedentes de la vestimenta:
->Perigord
->Zimbabwe
->Patagonia
Primera materiaprima para indumentaria:
->Hojas
->Palmas
->Plantas

Introducción de la piel animal como vestimenta:
->Bisonte
->Lobo
->Ciervo
->Oso
Confección de ropa:
Utilizabanagujas y anzuelos fabricados de hueso o piedra, también las agujas las hacían de la parte final de una palmera, la utilizaban para coser.

Indumentaria:
->Materia prima
->Hojas de plantas:cubrirse
->Huesos: accesorios, agujas, armas
Colores:
Café, blanco, gris, rojo, negro

Líneas Orgánicas.

Aprenden que las agujas ya existían en la Prehistoria, además de otros útiles con losque los paleolíticos convertían las pieles de animales en camisas, pantalones, capuchas, botas,
una completa indumentaria que les protegía del frío y del calor.
Con las piedras hicieron hachas demano y con mango, que sujetaban con los intestinos y tendones de animales, puntas de lanza y de flecha, raspadores para curtir las pieles, lámparas donde quemaban grasa de animales y punzones paraperforar las pieles.
La vestimenta, realizada con cueros de animales, fue empleada desde épocas muy remotas, para protegerse del frío, pero también como ornamento.

Neolítico: (nueva edad de piedra)Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoy en día se define elNeolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.
Los cambios climáticos y las...
tracking img