Edad de los metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDAD DE LOS METALES
Es el periodo de la evolución tecnológica de la humanidad caracterizado por el desarrollo de la metalurgia; comienza antes del V milenio A.D.C y acabaría en cada lugar con laentrada en la Historia. Es parte de la Prehistoria en Europa, así como en la mayor parte del mundo, a excepción de en Oriente Medio. En el desarrollo de esta tecnología metalúrgica entre laPrehistoria, la Protohistoria y la Historia,
Europa, Oriente Medio y Asia Eurasia
Se subdivide tradicionalmente en Edad del Cobre, Edad del Bronce y Edad del Hierro, fusionándose al final con los tiemposhistóricos sin solución de continuidad.
Edad del cobre: Junto con el oro y la plata, es de los primeros metales utilizados en la Prehistoria, tal vez porque, a veces, aparece en forma de pepitas demetal nativo. El objeto de cobre más antiguo conocido hasta el momento es un colgante oval. En efecto, a partir del año 6500 A.D.C, en varios yacimientos se han encontrado piezas ornamentales y alfileresde cobre
Varios siglos después se descubrió que el cobre podía ser extraído de diversos minerales. El objeto de cobre fundido más antiguo que se conoce procede de los Montes Zagros, se data en el4100 A.D.C.
Edad del bronce: Es el resultado de la aleación de cobre y estaño en una proporción variable. Se supone que fueron los egipcios los primeros en añadir estaño al cobre. Además el bronce esreciclable, pudiéndose fundir varias veces para obtener nuevos objetos de otros ya desechados.


Edad del Hierro: Es uno de los elementos que más abunda en la Tierra. Después del aluminio, esel metal más abundante, sin embargo, su utilización práctica comenzó 7000 años más tarde que el cobre y 2500 años después del bronce. Este retraso no se debe al desconocimiento de este metal, puestoque los antiguos conocían el hierro y lo consideraban más valioso que cualquier otra joya, pero se trataba de hierro meteórico, es decir, procedente de meteoritos.
África
En África no puede...
tracking img