EDAD GRIEGA

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
1. EDAD GRIEGA:
-Sócrates: Deja de lado las especulación y toma el tema del hombre. El pensamiento surge de la crisis de Polis. La polis es una comunidad que surgió para satisfacer las necesidadesdel hombre y su finalidad es permitirle que viva bien.
-Era Maestro, siendo Platón su discípulo.
-Mayéutica: Especie de dialogo, de preguntas y respuestas. “Ayudaba a parir la verdad”-- madre…Artede ayudar a dar a luz las ideas. Llevar al otro a través del dialogo. Su fin era llegar a la verdad a través del dialogo. Este método (Mayéutica), será a través de dos pasos: Ironía: Fingir ignoranciarespecto a otro tema, Refutación: Demostración a través del dialogo de la existencia de contradicciones en el pensamiento, tenía el objetivo de anular las ideas falsas y llevar al otro a tomarconciencia de la verdadera respuesta. En el 399 A.C es condenado a pena de muerte.
-Platón: Viajo por Egipto, recorrió toda Grecia. Filosofía Política, considero una gran variedad de conocimiento. Sepreocupa por descubrir la verdad en el origen del cosmos, de los hombres, posibilidades del conocimiento, la ciencia, ética y sobre todo una gran teoría del CONOCIMIENTO --- IDEALISMO: Teoría de las ideas;Para Platón existen dos mundos que están separados pero que son uno a la vez, se llamaron; Un mundo Sensible: Nuestro mundo, el mundo de los objetos de las cosas particulares, ejemplo un árbol“dibujo” y un mundo Inteligible (Mundo de las ideas). Incorruptible, las ideas son las que no pueden corromperse, que no están sometidas al cambio, son modelos de las cosas y en este es la idea del árbol.El hombre entonces conoce por medio de los Sentidos y por medio de la razón conoce las cosas del mundo inteligible -- las ideas.
CONOCER PARA PLATON: Poder conocer, será poder llegar a las ideas pormedio de la abstracción (tomar una parte, es poder) aislar un objeto del mismo. , eje: Aislar el color verde del árbol.
Considera que el hombre es un compuesto de alma y cuerpo, consideraba que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad De Oro De La Matemática Griega
  • ANTIG EDAD GRIEGA
  • Filósofos Edad Griega
  • Edad De Oro Griega
  • Los griegos de la antig edad
  • Filosofia griega hasta la edad contemporanea
  • Mitologia Griega, Renacimiento Y Edad Media
  • ¿como vivian los griegos en la edad media?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS