Edad Media (3 Representantes)

EDAD MEDIA

Introducción

Se origina por la caída del imperio romano de occidente en el año 476 y su fin pueden ser 2 el descubrimiento de américa en 1492 o también con la caída del imperiobizantino en 1453.

La alta edad media: aparición y desarrollo del feudalismo

La baja edad media: paulatina crisis del sistema feudal

Feudalismo: Sistema económico, político y social imperante enla Edad Media, que tenía como base la constitución de feudos, El feudo era otorgado por un señor (rey o noble) a otro noble o a un eclesiástico, que pasaba a ser vasallo suyo, a cambio de que este leprestara servicios y fidelidad

Filósofos

San Agustín de Hipona: es el más grande de los Padres de la iglesia católica

Santo tomas de Aquino: patrono de las universidades y escuelas católicas,gracias a su obra la suma teológica en la que expone la doctrina católica.

Ockham: fue un franciscano y filósofo escolástico inglés, nació en un pueblo llamado ockham y de ahí sunombre.

San Agustín de Hipona

Razón y fe: el creía que la única verdad era la verdad revelada por la religión y que la razón podía contribuir a entenderla mejor, él dice cree para comprender yaque sin la creencia de los dogmas de la fe no podemos llegar a comprender la verdad, dios y todo lo creado por dios.

Conocimiento: habían 2 tipos de conocimientos, uno que era racional y otrosensible, el sensitivo era muy subjetivo ya que dependía de los sentidos, mientras que el racional estaba basado en la razón y es por el cual nosotros podemos llegar a comprender las ideas, las ideas parasan Agustín eran las verdades universales y necesarias, es decir, escancias permanentes e inmutables que han existido eternamente, Dios. Subjetividad: Es todo aquello relativo al sujeto; a nuestromodo de pensar o sentir y no al objeto en sí mismo.

Antropología: el creía que el ser humano estaba compuesto por cuerpo y alma, al igual que platón coinciden en que el alma es lo más importante y...