En esta investigación voy abordar los temas de la historia de la filosofía medieval, que tiene que ver con el cristianismo como eje fundamental de la edad media, el encuentro con la divinidad desde la fe y no desde la razón, las dos corrientes filosóficas; la patrística que estaba representada por San Agustín de Hipoma y laescolástica que estaba representada por Santo Tomas de Aquino. Voy a comparar los aspectos generales de la alta edad media y de la baja edad media. Y finalmente voy a abordar todas las características sociales (clases sociales), culturales (literatura y música), económicas (el comercio, riqueza y pobreza) y religiosas (gran influenciade la iglesia en la civilización) de la edad media.

Toda esta información fue por medio de las consultas realizadas previamente sobre los aspectos y características más importantes de la edad media y del resumen que se realizó en clase acerca de los videos de la historia de la filosofía medieval propuestos por la profesora.LA EDAD MEDIA:
Es la época que abarca el periodo comprendido entre el surgimiento de las naciones germánicas en lo que había sido territorio del “Imperio Romano de Occidente”, en el siglo V, hasta el comienzo de los grandes descubrimientos, en 1492. Esta época está marcada por el desarrollo, el predominio y la unidad de laIglesia. Por eso puede también considerarse que la Edad Media finaliza con “La Reforma”, es decir, con la ruptura de dicha unidad.
La edad media fue enriquecida con las aportaciones del cristianismo que fue el eje fundamental de esta época y donde establece que a Dios como ser creador y principio de la vida, esta época estaba divididaen dos corrientes filosóficas: la patrística que es la fase en la historia de la organización y las teologías cristianas, defiende el cristianismo como religión y su representante fue San Agustín de Hipoma, y la escolástica que es el movimiento teológico y filosófico que intento utilizar la filosofía grecolatina clásica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Edad media (caracteristicas sociales, culturales y economicas). BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Edad-Media-Caracteristicas-Sociales-Culturales-y/3392157.html

MLA

"Edad media (caracteristicas sociales, culturales y economicas)" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edad-Media-Caracteristicas-Sociales-Culturales-y/3392157.html>.

MLA 7

"Edad media (caracteristicas sociales, culturales y economicas)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edad-Media-Caracteristicas-Sociales-Culturales-y/3392157.html>.

CHICAGO

"Edad media (caracteristicas sociales, culturales y economicas)." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Edad-Media-Caracteristicas-Sociales-Culturales-y/3392157.html.