Edad media- economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué papel jugaba la pimienta y Pedro el ermitaño en el desarrollo de la edad media de Europa? ¿Qué sería de Europa sí Pedro no hubiese aparecido?
Sí, bien recordamos la caída del imperio Romano,fue uno de los acontecimientos más trágicos de la historia europea; Tal vez fue culpa de ellos mismos la caída de su imperio, por su despreocupado consumo de plomo, pero como muchos dicen puedo habersido otros factores que culminaron en dicha tragedia. La caída del imperio trajo grandes consecuencias y más problemas para Europa, conflictos entre oriente y occidente, las tantas muertes y pocosnacimientos en la época, los elevados precios de las cosas y la falta de comercialización de cosas, tales como la pimienta.
Como decía antes, tantas guerras y falta de higiene provoco una tasa demortalidad alta y de natalidad baja, y por lo tanto para una sociedad poder mantenerse esta debe tener un promedio. Por eso la dichosa pimienta era tan buscada por las personas, por sus efectos afrodisiacosy el gusto de esta hacia las personas, pero con desgracia era muy escaza y cara.
Con la llegada del nuevo milenio, aparecieron dos hombre, el obispo Bremel y el humilde Pedro el ermitaño, el obispogustoso por la miel y la caza, por su actitud religiosa, trato de convencer a los vikingos de no pelear ante los mismos europeos e ir en busca de estos a otro lugares que no fuese por ahí, así dejandosin tanto maltrato a al pueblo; Mientras tanto Pedro por su gusto hacia lo picante, le rogaba al señor (como en la edad media le tenían tanto culto y miedo a Dios) que le hiciera aparecer pimienta,pero este no le cumplía sus plegarias a pedro.
La pimienta no solo era gusto de Pedro, sino también de su pueblo, así que Pedro canalizo bien esta necesidad y reunió a los nobles exponiendo sus puntode vista para conseguir la liberación de tierra santa ante la opresión musulmana.
Sí Pedro no estuviese en esta epoca, hubiera sido más difícil por no decir imposible la liberación de tierra santa;...
tracking img