edad media (rutas comerciales)

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Ruta de la seda
Una de las rutas comerciales más importantes durante la Edad Media fue la ruta de la seda. Durante muchos años, comerciantes chinos principalmente transportaban por ella no solosedas, sino también pieles, te y especias, a cambio de oro y plata, piedras preciosas y lana. La ruta recorría aproximadamente 4.000 kilómetros desde China al Este de Europa, cruzando por el Sur de Asiay el Próximo Oriente. Desde la ciudad china de Xi’an, pasaba por otras ciudades chinas como Lanzhou y Turphan, recorría algunas de las ciudades de Kazastan, al Norte de Afganistán, como Tashkent,Samarkanda y Bukhara, para llegar a Teheran, Tabriz y Ankara, como antesala de su destino final, Constantinopla. La belleza de las ciudades que se construyeron con el flujo de dinero que a ellas llegaba,ha dejado importantes monumentos que se proponen como patrimonio de la humanidad.

Poca gente hacía la ruta de la seda completa. Los productos pasaban de un mercader a otro por segmentos. Elcomercio se hacía, pues, en cadena, con enlaces de mercaderes en determinados puntos de la ruta. Era un camino peligroso, con bandidos dispuestos a asaltar las caravanas en los lugares más inesperados.

Laruta de la seda fue también fue importante ruta de intercambio de información e ideas. El budismo viajó desde la India a China a través de la ruta de la seda. No fue solo vía comercial, sino caminode encuentro e intercambios de las civilizaciones de Oriente y Occidente. Muchos viajeros se aventuraban a hacer esta ruta no solo por el comercio, sino también por la aventura y el conocimiento. Nofaltaron quienes la utilizaron como un medio excelente para expandir su poder: los mongoles en el siglo XIII la aprovecharon para crear el gran Imperio Mongol.
Ruta de las especias
El centro delcontinente asiático fue cruzado por rutas comerciales muy importantes durante la Edad Media. Una de las más conocidas fue la ruta de la seda, cuyas ciudades han quedado como muestra de la riqueza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Comercial En La Edad Media
  • Rutas Comerciales
  • RUTAS COMERCIALES
  • Las rutas comerciales
  • Ruta Comercial
  • Rutas comerciales
  • rutas comerciales
  • Rutas Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS