Edad Media Soci

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

TRABAJO DE CIENCIAS SOCIALES
Arianna Soria 1ro B.G.U”B”
INVENTOS
Losprincipales inventos fueron la pólvora, la brújula, el papel y la imprenta. Los tres primeros se habían originado en China, mientras que la imprenta nació en Europa.
-La Pólvora.
Fue conocida por los chinosdesde tiempos muy antiguos, lo utilizaban únicamente para hacer fuegos artificiales, ahora esta es utilizada para hacer armas de fuego: bombardas, culebrinas.
Estas armas sirvieron a los reyes paraimponer su autoridad soberana y acabar definitivamente con el poder de la nobleza feudal.


-La brújula
Es un aparato que consta de una cajita circular en cuyo centro gira una aguja que siempre se dirigehacia el norte, esta facilito las exploraciones y posibilito los grandes descubrimientos geográficos.




-El papel
La invencion del papel tambien se debe a los chinos quienes denominaban sufabricacion al comenzar en ell siglo II de nuestra era en base de una pulpa obtenida de trapos y fibras vegetales.
Los antiguos europeos no conocian el papel,ellos escribian en tablillas cuviertas con unacapa de cera, luego utilizaron el papiro gracias a los egipcios,luego se replazo por el pergamino que era cuero de ovejas, lluego fue lo que vino la utilizacion del papel gracias a los arabes quedescubrieron el secreto de los chinos.

-La Imprenta
Fue una obra de un aleman quien perfecciono la prensa e inveno los caracteres o letras moviles de metal, fue un desarrollo impresionante años despuessalio el primer libro “La Biblia”. Con la imprenta se facilito la elaboracion de libros.



PENSAMIENTO
El pensamiento de la antigua Grecia se basó en teorías y especulaciones y muy pocas veces en laexperimentación. Muchos de los escritos griegos sobre la alquimia se conservaron y volvieron a despertar el interés por el estudio de esta disciplina durante la Edad Media. Los alquimistas árabes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS