Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad media
Acontecimientos que determinaron el final de este periodo destacan la caída de Constantinopla en 1453; la utilización por primera vez de la imprenta en 1456; el descubrimiento de Américaen 1492; la Reforma Protestante iniciada por Lutero en 1517, y el florecimiento de las artes en
Italia. La Edad Media se sitúa, por lo tanto, entre lo que conocemos como historia antigua e historiamoderna.
En Asia y Oriente Medio, este periodo histórico no entra fácilmente dentro del concepto europeo de Edad Media. China evolucionó paulatinamente desde los tiempos prehistóricos hasta elcomienzo de la historia moderna occidental sin los bruscos cambios que tuvieron lugar en Europa. El poder en China estuvo en manos de diferentes dinastías y también fue víctima de invasiones, pero sucultura fundamental progresó de una manera estable. Japón también se desarrolló a un ritmo estable y sin interferencias. La historia de Oriente Medio se adapta un poco más a la Edad Media europea, altratarse de zonas más cercanas y entre las que el contacto era continuo.
Descubrimiento
La Edad Media comprende desde la caída del imperio romano (siglo V) hasta el siglo XV. El sistema social era elfeudalismo.
Cultura: Los monasterios se convirtieron en depósitos de saber. En ellos se copian los escritos de autores clásicos.
La iglesia: Adquiere poderes políticos además de tener la labor social.Siglo VII
En la India se inicia el cálculo con números negativos, así como la ubicación de los números en posiciones definitivas.
Siglo IX
Se hacen los primeros relojes de pesas con engranajes.Enel año 880, un médico árabe construye la primera máquina voladora, sin éxito
siglo XI
Se construye en China el primer reloj de agua de precisión con un error  inferior a minuto y medio diario.siglo XIII En China se usan bolas de acero cargadas con pólvora como bombas y también “tubos de fuego”, principio de las posteriores armas de fuego.
FEUDALISMO
En la Edad Media existía una clase...
tracking img