Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIA
En el desarrollo medieval de Francia fue decisiva la definitiva unidad de los francos lograda en el siglo VII.
Carlomagno un gran guerrero y conquistador fue amante de que sirvieran en losbanquetes aves de bello plumaje pero de poca calidad estas se presentaban cocidas y revestidas con sus plumas, también gustaba de la sidra de Normandía, trufas, aceitunas y asnos jóvenes cocidos alespetón.
De la edad media conocemos un relato acerca de los banquetes que ofreció el padre prior al rey de Francia, Luis VII en el siglo XII que consto de 56 viandas distintas: 14 sopas, 14 asados, 14ensaladas y 14 limones.

En esta época comenzó a surgir la cocina francesa, en el siglo XIII se comía bien y la gente del pueblo tenía acceso a buenos alimentos: cereales, hervidos, legumbres, avesde corral, carne de cerdo salado, y embutidos.
En 1306 se escribió el primer texto culinario, Anónimo en 1375 se publico el libro Le Viandier y entre 1392 y 1394 Le Menagier de Paris

En el sigloXIV destaca la cocina del papado de Avignon este creó un estilo culinario ligado a la cocina provenzal en la que figuraba el ajo. En la edad media era muy importante la caza y la pesca; usabanpescados ahumados y salados de mar y río; ostras, caracoles de viñedo. Consumían leche de cabra, oveja y vaca también había una gran variedad de quesos y salsas condimentadas.

Cultivaban cereales como elmijo, trigo, cebada, y centeno
Legumbres como haba, lenteja, garbanzo y chícharo
Frutas: manzana, cereza, ciruela, níspero, higo, granada nuez, almendra, avellana, castaña, dátil y naranja

ESPAÑAEn la alta edad media el cultivo de cereales fue el más importante. Se cultivaba mijo, trigo, cebada y en menor cantidad, centeno y avena, también alpiste y ajonjolí.

Seguían en importancia laslegumbres, habas, lentejas chícharos, y garbanzos entre las frutas se cultivaban manzanas, duraznos, melones, ciruelas, nísperos, peras, cerezas, higos, moras, nueces, avellanas, castañas y...
tracking img