Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD MEDIA

Sr. FEUDALES Y CLERO EL PODER DE ESTE TIEMPO

ESPAÑOL 2 “C”

01/10/2010

ESCIGI ESTE TEMA PORQUE REALMENTE NO CONOCEMOS LO QUE PASABA EN ESTE TIEMPO Y LA IGLESIA FUE EL PILARDE LA EDAD MEDIA


INDICE
INTRODUCCIÓN…………………………3

Sr. FEUDALES Y CLERO EL PODER DE ESTA EPOCA……4

CONCLUCION……………………………………..6

BIBIOGRAFIA……………………………………..7INTRODUCCION

Al promediar el siglo III, el imperio romano, que se habían creído eterno, comenzó a resquebrajarse. En su interior, la expansión del cristianismo en amplios sectores de la poblaciónsignifico un cuestionamiento de las estructuras tradicionales. Al mismo tiempo, no bastaban las legiones para mantener fronteras tan amplias. Desde el otro lado de esa línea divisoria que Roma habíatrazado entre la “barbarie” y la “civilización”, una oleada de pueblos avanzó sobre roma.
Cuando Odoacro, elegido rey por sus tropas de mercenarios germánicos entre ellos los hérulos, culmino la invasiónde la península Itálica y, en 476, depuso a Rómulo Augusto, el último emperador romano de occidente, Europa occidental quedaba totalmente en manos de los llamados “pueblos barbaros”
Las provinciasque habían construido que había construido el imperio romano de occidente se convirtieron en nuevos estados. Las principales entidades políticas surgidas de los restos del antiguo imperio romano deOccidente fueron fundadas por los ostrogodos, los francos, los anglosajones y los visigodos.

“Sr. FEUDALES Y CLERO EL PODER DE ESTA EPOCA.”

Monarca, señores, vasallos y siervos
La mejor manera deentender la sociedad feudal es visualizándola como una pirámide. En la cumbre estaban el monarca y el Papado, en seguida se ubicaban los nobles y la jerarquía eclesiástica, y los campesinosconstituían la base.
El feudalismo se caracteriza por un tipo de relación social que se conoce como vasallaje, que se dio básicamente entre los nobles y el monarca. El vasallaje se define como un conjunto...
tracking img