Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Renacimiento y la Edad Media

La alta edad media: (476-1100) El declive económico obligo a los pequeños agricultores atarse legalmente a sus tierras.la caída del mundo romano se hizo evidentecuando una economía de trueque empezó a sustituir la economía monetaria. Disminuyo la población y el imperio oriental comenzó a extraer tesoros y recursos del imperio europeo u occidental, Europaperdió el acceso a toda la literatura griega y romana. Motivo por el cual a esta edad se le denomino también “edad oscura”. El timeo de platón es la obra en donde el daba a entender que el mundo tiene unorden racional y por lo tanto basta la razón humana sin necesidades de revelaciones divinas para conocerlo. El enorme desplazamiento de barbaros hacia el imperio provoco su caída final del mismo romafue saqueada en tiempos de san Agustín y del propio emperador Rómulo augusto. El imperio quedo finalmente destruido debido a las oleadas de invasores barbaros que buscaban establecerse en el.
Aunqueel pensamiento creativo del que quedaba constancia decayó hubo periodos de desarrollo intelectual, se desarrollaron nuevas formas políticas para sustituir a lo que quedaba del gobierno imperial,también fue un periodo de avances tecnológicos por ejem: el arado que abrieron nuevos caminos a la agricultura y al mejoramiento de la población.
La aplicación de la razón filosófica a la teología fuepropuesta por san Anselmo Canterbury que la definía como la “fe en busca de la razón”.

La baja edad media:(1100-1350) La economía y la población comenzaron a recuperarse alrededor del año 1000., se diola aparición de las primeras ciudades. El auge de las ciudades europeas fue el punto de inflexión de la historia mundial, el primer lugar, las ciudades eran autónomas no eran controladas ni por lofeudales ni por la iglesia, los ciudadanos no tenían obligaciones feudales.las tres grandes religiones consideraban y creyeron que el hombre tiene alma, corazón y mente. En esta época algunos autores...
tracking img