Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LA EDAD MEDIA

I. INTRODUCCIÒN.

En el siguiente trabajo se encuentra un importante, reencuentro de lo que fue la filosofía y demás acontecimientos de la EDAD MEDIA.
En el que se encuentra la importancia de los diferentes pensamientos e ideas para crear, organizar y fomentar una excelente filosofía y época.
Para realizar este análisis, se realizo un respectivo ensayo, para mayorfacilidad de entendimiento.

I. ARGUMENTACIÒN.

Por medio de esta época de gran importancia, vemos como a partir de esta surgen diversidad de ideas, pensamientos, gobiernos, economía, inventos, música y en especial filósofos que día a día implementaban su mayoría de conocimientos y saberes acerca de la humanidad, mejor vivir y muchas maneras de cómo ver al mundo según diferentesperspectivas lo que dio paso al libre pensamiento de muchos y el crecimiento de la imaginación, el pensar y el deseo de salir adelante debido a tantas nuevos pensamientos e ideas para la ayuda de todos nosotros. Como vemos, tanto la filosofía como muchas más ramas que se dieron en esta época han ido progresando y tomando muchas variables con el paso del tiempo, y muchos nuevas formas de vivir lo que se vadando a que las personas lo tomen de diferentes maneras llegando a cambiar en total el sentido por el cual fue propuesto y así llegar a la violencia e infelicidad. Es de aclarar que en esta época no solo se dieron grandes personajes que contribuyeron al crecimiento humano, ya que existieron infinidad de guerras y muchos otros acontecimientos que a pesar de ser hoy en la actualidad un poco olvidadaen este tiempo fueron de suma importancia, ya que a partir de estos se fueron tecnificando atreves de la historia.
Entre estos se encuentran; la inquisición, la cual fue una época muy sangrienta en la que torturaban a las personas debido a sus maneras diversas de pensar, estructuras de castillos y demás pues estas estructuras eran las que predominaban en esta época, así sucesivamente se dieroninfinidad de acontecimientos.

A través y por medio de esta época se dio paso a importantes pensamientos de filósofos dados en esta época, cabe afirmar que la mayoría de estos pensamientos han sido de gran importancia para la humanidad, ya que estos siempre van tratando de explicar de manera muy coherente y basado en el saber de ellos, temas de los cuales para ellos era de gran importancia en losque trataban de plasmar pensamientos muy similares, como; el origen de la vida, maneras de cómo es visto el pensamiento de algunos grandes políticos y demás; a partir de tratar de explicar de manera racional diversos temas o teorías se fue creando conciencia de muchos de los actos que a diario hacemos. No solo se trato de crear conciencia, sino que a través de muchas personas que estaban endesacuerdo con ciertos pensamientos, se fueron creando multitud de guerras, dándose a conocer la llamada inquisición, medio por el cual se daba cruel castigo a las personas debido a sus condiciones personales y físicas.

Por medio de tantos acontecimientos que han sido huella de nuestra historia, pretendo invitar a que la mayoría de personas que se muestran ajenas a esto, traten de ver el lado positivoy lo importante que es para todos esta época de nuestra historia, y que nos demos cuenta que no solo hace parte de la historia sino también jugó un papel demasiado importante para el periodo de nuestra evolución, parte de esto se ve reflejado en formas de gobierno, pensamientos, maneras de vivir, religiones y demás. También se hereda una rama de suma importancia la cual es la filosofía, estahace gran parte del desarrollo histórico y humano.

Esta época es llamada así, ya que se dio a partir de la caída del imperio romano y las invasiones bárbaras lo cual dio paso al cristianismo, esto fue debido a la falta incesante de una nueva forma de vida y desarrollo humano, a través de esto se puede afirmar que todo se ha realizado en beneficio propio, es por esto que no debemos de hacer un...
tracking img