Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Igualitarismo
Bolívar ante los Indígenas:
El Igualitarismo, sinónimo de Igualdad, tiene su mas sólida base en los postulados de la revolución Francesa: “Liberta, Igualdad y Fraternidad” estaformula revolucionaria que no nueva, pues con la predicación del cristianismo se consagro la igualdad de los hombres, fue la interpretación de un viejo anhelo que buscaba la transformación social.
Suposición Igualitarista empieza a tomar formar en el Ilustre Hijo de Caracas, desde el año 1813, cuando liderizando la acción de la revolución independentista, puso en práctica la libertad de losesclavos, al declarar libres y ponerlos al servicios de las armas republicanas los cientos de esclavos que trabajaban en las posesiones de la familia Bolívar en las haciendas de los valles de Aragua y enlas minas de Aroa y Cocorote. Fue el sacrificio de su fortuna en aras de la liberta y de igualdad de los ciudadanos de la patria nueva, que empieza a perfilarse bajo su dirección.
No podía ser de otramanera conformada y manifestada la conducta de Bolívar, puesto que el representaba la liberta del pueblo, libertad, que por los demás, era la máxima aspiración en el desarrollo de su proyectopolítico. Entendía el libertador, perfectamente, que para el logro exitoso y ventajoso de sus objetivos, la conducta y acción de cada individuo debía estar única exclusivamente frenada por la voluntad socialrepresentada en las leyes. Porque la Igualdad es la esencia de la libertad del hombre, como el muy bien lo comprendía.
En la búsqueda de afianzamiento de la igualdad entre las gentes, en todos losaspectos, Oriento, Impartió directrices, dictamino, decreto expropiaciones a favor del pueblo sencillo y estableció las bases para una reforma agraria: y siempre hizo manifestación de su respeto por lapropiedad entendida esta es función social: pues, cuando por el bienestar de las gentes hubo necesidad de expropiar, lo hizo determinación. Por ello expuso en su oportunidad:
“Nadie puede ser...
tracking img