EDAD MEDIA

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Cap. VIII, pp. 213-228 La Civilización europea de la Alta Edad Media (750-1000)

¿Cuáles fueron las características principales del entorno de la Alta Edad Media?

La Edad Media se caracteriza generalmente como una población relativamente pequeña que subsistía sobre la base de una limitada economía agrícola y que llevaba en la mayoría de los casos existencia practica, compuesto por unpaisaje dispersamente habitado con villas y cúmulos de poblados agrícolas y guerreros; las aldeas estaban separadas por bosques pantanosos y crestas montafinosas, los bosques que proveían materiales para la construcción y el abrigo, así como las que cubrían el paisaje europeo. Por lo tanto la caza y la pesca eran necesarias para complementar la dieta europea.
La agricultura en la alta edad Media fuemuy difícil debido a sus rudimentarios implementos además las tribus germanas habían considerado por años a los arboles como sagrados se resistieron a talarlos para hacer espacio para sus cultivos.

¿Cuál fue la expansión y organización del Imperio carolingio?

Al llegar al poder Carlomagno se comienza la expansión del Imperio Caolingio con 44 campañas militares a pesar que el imperiofranco solo contaba con solo 8,000 hombres los cuales se componía por hombres de infantería, algunos elementos caballería, armados con espadas y lanzas. Las campañas de Carlomagno se llevaron a cabo en muchos lugares de Europa, en Italia (773) se enfrentaron con los lombardos derrotándolos y tomando el control del Estado Lombardo; En España en donde los vascos los emboscaron y aniquilaron a suretaguardia.

Carlomagno era perseverante ante la idea que los Sajones se convirtieran al cristianismo y no fue hasta el año 787 que lo logro.
En el sistema de gobierno del imperio Caroligno no existía un sistema público de impuestos esto causaba que Carlomagno dependiera de los Estados reales para los recursos que necesitaba para gobernar su imperio. Los alimentos y mercancías derivados deesta tierra era para el soporte del rey, su personal domestico y sus funcionarios.

La administración del imperio dependía d los condes los cuales eran los principales representantes del rey en áreas locales quienes eran miembros de la nobleza, otras de sus funciones principales era actuar como jueces y jefes militares; Carlomagno procuro limitar el por a los condenes.

¿Cuál fue elsignificado de la coronación de Carlomagno como emperador, y su relación con el Papado?

La coronación de Carlomagno es un hecho muy debatido debido a que muchos historiadores aun no han llegado a una conclusión cual fue el significado la coronación una biografía hecha por Einhard sostuvo que Carlo magno le tenia aversión a este hecho que declaró jamás haber puesto un pie en esa iglesia el día dehaber sido coronado, pero Carlomagno también se dio cuenta de la utilidad del título imperial así mismo el papado tendría ahora un defensor.

¿De qué forma la vida política, intelectual y familiar en el Imperio Carolingio representa una fusión de las prácticas galorromanas, germánicas y cristianas?

Donde podemos encontrar rasgos de fusiones galorromanas, germánicas y cristianas son en elabatido familiar en el ámbito del aborto, infanticida; en lo intelectual el aprendizaje y la cultura, un ejemplo notable seria los scriptoria o cuartos de escritura, donde los monjes copiaban no solo los trabajos de los inicios del cristianismo, tales como la biblia y los tratados de los padres de la iglesia, sino también los trabajos de los autores de los clásicos latinos.


¿Cómo era la vida enel mundo carolingio? (Ideas centrales sobre familia, matrimonio, sexualidad, hijos, hospitalidad, dieta, salud).

Las iglesias católicas tenían un impacto significativo en la vidas familiar de los francos, actividades maritales y sexuales. Los matrimonios eran arreglados eran por los padre o tíos así satisfaciendo la necesidad de una familia extensa, la iglesia logro cristianizar el matrimonia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS