Edad Media

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
EDAD MEDIA
Gobierno
El feudalismo
Fue la forma de gobierno u organización política y social en la Edad Media. Los reinos de Francia - Alemania - Italia en que se dividió el Imperio de Carlomagnocontinuaron subdividiéndose en pequeños Estados o Señoríos.
Feudos: grandes propiedades, ante las invasiones normandas, se puso de manifiesto la impotencia de los monarcas carolingios para defender asus súbditos y necesidad de buscar protección de los señores locales. 
Vasallaje: el hombre libre y propietario hasta ese momento pasaba a la condición de vasallo a cambio de protección.
Señorfeudal: era una especie de rey, dueño de haciendas y tierras, y el territorio constituía su dominio. El rey no intervenía en el gobierno del señor feudal y a la muerte de éste lo heredaban sus hijos. Campesino: eran de propiedad del señor como la tierra.
Caballero: iban a la guerra, protegían a la iglesia y luchaban por su señor.
Clases sociales
Los nobles, el clero: gozaban de grandesprivilegios, el clero fue el más poderoso, contaban con cuantiosas riquezas y abadías.
Los caballeros - villanos
Campesinos o siervos: sujetos a la tierra. Cuando la tierra cambiaba de dueño, los siervospasaban a ser propiedad del nuevo señor.
Cambios sociales
Las villas: debido al trabajo de sus habitantes, se fueron transformando en ciudades importantes, a éstas se las llamó burgos y a sus habitantesburgueses.
Los gremios que disponían de riqueza, se asociaron y compraron al señor la cédula de emancipación, la libertad de gobernarse.
Municipio (bien común): la libertad comprada por todos.Siguieron ciudades libres enriquecidas por el comercio y emancipación de los siervos, dio por resultado la formación de una nueva sociedad.
La ciencia experimental: no alcanzó gran desarrollo durante laEdad Media, se estudiaba Teología y Filosofía, aceptaban las fórmulas sin analizarlas ni discutirlas.



Economía en la Edad Media
Inicialmente se puede observar algunos comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS