Edad Media

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
ESCULTURAS EN LA EDAD MEDIA
Las esculturas en la Edad Media más importantes son las realizadas durante el arte Románico y luego durante el arte Gótico.
Se trataba básicamente de altorrelieves quecubrían en especial los capiteles de las columnas con imágenes religiosas o fantásticas, en un estilo simple y expresivo. Las realizadas en los tímpanos de las iglesias, (superficie que queda entre elarco de medio punto y el dintel)tanto en las fachadas como en los nártex, tienen como temas más comunes el Apocalipsis, los cuatro evangelistas, y la Virgen entronizada. Similares a las pinturasegipcias (por tratarse de una época de arte muy teocéntrica), las figuras no son realistas, y no respetan el tamaño proporcional sino que éste varía según la sacralidad o la jerarquía: por eso las figurasde mayor tamaño eran las de Cristo y la de la Virgen, aunque por lo general, eran representadas en escenas separadas. Predomina en ellas la expresión más que el realismo, por eso tampoco se respetanlas formas anatómicas, ni el movimiento, ni las proporciones.
Durante el Gótico, las figuras de las iglesias tienden a ser cada vez más realistas (proporción, anatomía, movimiento, tamaño similarentre figuras, etc.) y comienza a aparecer un gesto que marca el camino hacia la humanización de las figuras representadas: la sonrisa.

PINTURA EN LA EDAD MEDIA
Pintura en la Edad Media:

Durantela Edad media la sociedad poseía un marcadísimo carácter teocéntrico, lo que se vio plasmado en el arte de la época. El arte pictórico, al igual que las demás manifestaciones artísticas tenían comotemas principales los de tipo religioso, cristiano. Se buscaba plasmar una belleza sensible dada por las formas, colores, composición, etc., y otra belleza invisible dada por el simbolismo. El arte seentendía como abstracción y manifestación de belleza divina, donde los rasgos no están del todo definidos, no asiéndose semejantes a la realidad sino una esquematización de ésta presentada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS