edad media

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
manifestaba tanto en la sociedad romana como germánica al estar integrada por el núcleo matrimonial -esposos e hijos- y un grupo de parientes lejanos, viudas, jóvenes huérfanos, sobrinos y esclavos. Todos estos integrantes estaban bajo el dominio del varón -bien sea de forma natural o por la adopción-, quien descendía de una estirpe, siendo su principal obligación proteger a sus miembros. Lafamilia vive bajo el mismo techo e incluso comparte la misma cama.
COSTUMBRES

1. Tradición pagana: Aunque la religión cristiana era la oficial de los diferentes Estados germanos, el paganismo perduró en las conductas sociales. Para conocer la realidad cotidiana, el hombre medieval buscó explicaciones sobrenaturales y explicaciones religiosas. La experiencia y la razón no resultaban en esa épocainstrumentos suficientes para el conocimiento, lo cual ellos explicaban con sus dragones, sirenas y bosques animados. los campesinos fueron los que se aferraron con más fuerza a las viejas creencias paganas.

2. Tradición cristiana: Muchos hombres creían que sólo era posible llegar a la experiencia y a la razón mediante el auxilio de la fe. según la cual la verdad y el conocimiento último de larealidad sólo se lograba mediante la razón iluminada por la fe. mientras que la nobleza, en su mayoría, adhirió a los principios cristianos.

3. La Familia: La estructura familiar de la Alta Edad Media recuerda a la que se manifestaba tanto en la sociedad romana como germánica al estar integrada por el núcleo matrimonial -esposos e hijos- y un grupo de parientes lejanos, viudas, jóveneshuérfanos, sobrinos y esclavos. Todos estos integrantes estaban bajo el dominio del varón -bien sea de forma natural o por la adopción-, quien descendía de una estirpe, siendo su principal obligación proteger a sus miembros. La familia vive bajo el mismo techo e incluso comparte la misma cama.

COSTUMBRES

1. Tradición pagana: Aunque la religión cristiana era la oficial de los diferentes Estadosgermanos, el paganismo perduró en las conductas sociales. Para conocer la realidad cotidiana, el hombre medieval buscó explicaciones sobrenaturales y explicaciones religiosas. La experiencia y la razón no resultaban en esa época instrumentos suficientes para el conocimiento, lo cual ellos explicaban con sus dragones, sirenas y bosques animados. los campesinos fueron los que se aferraron con más fuerza alas viejas creencias paganas.

2. Tradición cristiana: Muchos hombres creían que sólo era posible llegar a la experiencia y a la razón mediante el auxilio de la fe. según la cual la verdad y el conocimiento último de la realidad sólo se lograba mediante la razón iluminada por la fe. mientras que la nobleza, en su mayoría, adhirió a los principios cristianos.

3. La Familia: La estructurafamiliar de la Alta Edad Media recuerda a la que se manifestaba tanto en la sociedad romana como germánica al estar integrada por el núcleo matrimonial -esposos e hijos- y un grupo de parientes lejanos, viudas, jóvenes huérfanos, sobrinos y esclavos. Todos estos integrantes estaban bajo el dominio del varón -bien sea de forma natural o por la adopción-, quien descendía de una estirpe, siendo suprincipal obligación proteger a sus miembros. La familia vive bajo el mismo techo e incluso comparte la misma cama.

COSTUMBRES

1. Tradición pagana: Aunque la religión cristiana era la oficial de los diferentes Estados germanos, el paganismo perduró en las conductas sociales. Para conocer la realidad cotidiana, el hombre medieval buscó explicaciones sobrenaturales y explicaciones religiosas. Laexperiencia y la razón no resultaban en esa época instrumentos suficientes para el conocimiento, lo cual ellos explicaban con sus dragones, sirenas y bosques animados. los campesinos fueron los que se aferraron con más fuerza a las viejas creencias paganas.

2. Tradición cristiana: Muchos hombres creían que sólo era posible llegar a la experiencia y a la razón mediante el auxilio de la fe. según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS