Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECOS PSICOLOGICOS DE LA CLASIFICACION
Entendemos como pensamiento lógico matemático un proceso que se destaca en la evolución de conocimientos de las personas, especialmente de los niños. Elniño construye el pensamiento lógico, coordinando las relaciones simples que previamente ha creado entre lo objetos. Dentro de este, se encuentra la clasificación dentro de un proceso con el fin de juntarlos diferentes objetos para ordenarlos, de tal manera que coincidan; Para esto, el niño requiere el conocimiento físico y la destreza de agruparlos según sean, semejantes o diferentes. A partir, delas relaciones mentales los objetos se agrupan por semejanza y se desagrupan por sus diferencias A si mismo, se puede decir que la clasificación constituye una parte fundamental en el niño, y se buscaque a través de esto el niño fortalezca sus conocimientos, tenga habilidad al agrupar los objetos cualitativamente y a su ves desarrolle el pensamiento lógico matemático.
El niño para el proceso declasificación tiene en cuenta diferentes aspectos: el color, la forma, tamaño, grosor, que le permitirá agruparlo teniendo en cuenta un solo criterio. También, es importante la compresión para lasrelaciones de semejanza y de diferencia; la extensión para las relaciones de pertenencia e inclusión. Por otra parte, para abordar más el tema de los aspectos psicológicos de la clasificación, vaprogresando paulatinamente mediante las siguientes fases:
* Colecciones graficas: aquí el niño no tiene en cuenta un orden para la agrupación de los objetos, sin relación de semejanza o de diferencia.Entonces, diríamos que agrupa los objetos de una manera arbitraria, los elementos son heterogéneos.
* Agrupaciones sin criterio consistente: al momento de agrupar los objetos, tiene en cuentadiferencias y semejanzas pero sin embargo no lo hace de manera continua, es decir se llevar por lo más le parezca de su agrado.
* Agrupaciones exactas con criterios consistentes, perceptible; es...
tracking img