Edad Media

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



En la época en que sucedía la edad media era un momento donde el pensamiento tenia un curso totalmente diferente a como lo concebimos ahora. Fue un periodo que duro aproximadamente 1000 años.Su inicio fue la caída del imperio romano de occidente en el año 476 y su final puede situarse en el año 1472 con el descubrimiento de Ámerica y con la caída del imperio bizantino.

El sistemaeconómico establecido era el feudalismo donde la posesión de tierras dominaba. Por esto es que hubo tantas batallas territoriales

La edad media tenia una estructura social muy establecida, conocidacomo la pirámide donde los nobles eran los más importantes, luego la iglesia y el clero y por ultimo el pueblo. El papel que tenía la iglesia en la sociedad de ese entonces era supremamente importanteya que tenían la ultima palabra ante cualquier situación y de no seguir la reglas establecidas por la iglesia podía un sujeto considerarse como hereje. No existía la noción de libre pensamiento o tenermucho conocimiento en otros aspectos que no fuera la iglesia no estaba dentro de lo establecido, incluso llegaba a ser castigado. Fue una época teo-centrista (Dios como centro de todo).
En cuanto ala economía, no tenían un sistema monetario establecido, el trueque era la forma con la cual negociaban bienes, tierras y demás posesiones.

Al hablar de intereses personales en cuanto a esteperiodo de la historia, lo que a mi respecta, la arquitectura medieval ofrece millones de posibilidades para maravillarnos, con sus estructuras colosales.
Se desarrollaron tres estilos, el bizantinoque influye durante todo el periodo, el románico que sucede en los siglos XI y XII, y el estilo gótico que va desde el siglo XII hasta el siglo XV.
Desde el punto de vista exclusivamentearquitectónico el románico fue un esfuerzo continuo en construir templos perdurables con la mayor grandeza posible pero evitando su posible destrucción. En este empeño la arquitectura románica siguió un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS