Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD MEDIA
De Mesopotamia a Roma
Al arte Románico medieval.

El arte de la edad media lleva una relación con las imágenes religiosas, todo esta ligado con el cristianismo, ya que busca algo másque una belleza sensible, que imita la naturaleza, es figurativa, con formas geométricas que rompe con la antigüedad clásica, también busca una belleza más allá de lo sensible, una dirección masdirecta a la obra y a lo que esta simboliza.

En esta época la expresión de las características del arte románico se realizan mediante simbología, que pretende avivar la mente humana y hacerla pensarsobre el significado de estas manifestaciones artísticas. El románico no tiene la intención de la imitación de la naturaleza ni la expresión de lo real, se enfoca mas en demostrar la belleza de una formaabstracta.

Según San Agustín, “una belleza sensible como aquella captada por el ojo, pero la cree una belleza no completa y que no está por encima de las almas. Para que la obra sea completamentebella debe haber una idea o un concepto basado en símbolos que puedan ser descifrados para alcanzar ese goce de comprensión y belleza comparados con Dios.”

Aunque el arte románico tenia variacionesregionales este de igual forma fue la forma mas representativa del cristianismo en Europa, su estilo representaba el amor hacia Dios, el arte románico viene a dar un giro a la arquitectura de la EdadMedia, en el caso de las iglesias estas se empiezan a construir dejando de un lado la sencillez. En lo que son sus techos dejan de ser de madera y pasan a estar cubiertos de techos abovedados, y susexteriores con estatuas y ornamentación arquitectónicas.

La mayoría de las obras de esta época son anónimas ya que durante la edad media las actividades manuales se consideraban inferiores, porotro lado lo que era la literatura, música y arquitectura eran consideradas actividades intelectuales.

Al hablar sobre la pintura del arte románico podemos decir que esta carece de perspectiva, y...
tracking img