edad media

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
 Edad media
Económica: el sistema era el Feudalismo, donde la riqueza la constituía la tierra; los siervos labraban la tierra y entregaban una cantidad al dueño (señor feudal), a cambio deprotección militar.
2) Política: el sistema político era la Monarquía Absoluta: el rey y la nobleza tenían el poder en sus territorios; los vasallos les servían a cambio de protección. La religión (IglesiaCatólica) afirmaba que los reyes obtenían su poder por mandato divino.
3) Social: 2 clases sociales: la nobleza y los plebeyos; luego, poco a poco, surgirá la burguesía (comerciantes, gentes libres),que serán los que originen el cambio a la edad moderna
. La actividad cultural durante los inicios de la edad media consistió principalmente en la conservación y sistematización del conocimiento delpasado y se copiaron y comentaron las obras de autores clásicos. Se escribieron obras enciclopédicas, como las Etimologías (623) de san Isidoro de Sevilla, en las que su autor pretendía compilar todoel conocimiento de la humanidad. En el centro de cualquier actividad docta estaba la Biblia: todo aprendizaje secular llegó a ser considerado como una mera preparación para la comprensión del LibroSagrado. 
Economía
El periodo prehistórico va a terminar durante la Cultura Predinástica en Egipto y con la aparición de la escritura (fundada por los sumerios alrededor del 3500 a.C.), en esta fechaaproximadamente entramos en La Edad Antigua, que dura desde el 3500 a.C. hasta el 476 d.C. (fecha en la que se produce la caída del Imperio Romano de Occidente) para posteriormente dar paso,cronológicamente hablando, a la Edad Media.
Edad Contemporánea
Político
La aparición del Estado Moderno en ciertos países de Europa Occidental ha sido una de las más notables transformaciones de la EdadModerna. Como ya hemos dicho, los siglos XV y XVI son épocas de profundos cambios, lo que hemos visto en nuestros artículos anteriores: Edad Moderna, la vida urbana y los cambios sociales y La Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS