Edad Media

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
INVASION BARBARA.
*ANTECEDENTES: caída del último imperio romano de oriente, causado por el aumento del gasto público, alza de impuesto, llegada a roma nuevas creencias
*DESARROLLO: Los bararos también fueron conocidos como los germanos, ellos eran los habitantes predominantes de Europa, a comienzos de la edad media. Por ellos, el germanismo es considerado clave para entender la conformacióncultural de Europa y occidente.
Su religión era politeísta, naturalista y arriana, su economía era dependiente de la agricultura con el sistema del trueque.
Sus invasiones era pacificas y violentas presionados por los Unos.
*CONSECUENSIAS: el orden que imponía Roma se rompió desapareciendo la unidad política que existió durante casi un milenio. La decadencia de las ciudades se agravo, ya quea los barbaros preferían vivir en zonas Urales para cultivar la tierra, presurando las ruinas de las industrias y de la economía de occidente
INVASION CAROLINGIA.
*ANTECEDENTE: todo en peso son un matrimonia de Pipi no y su esposa.  La familia consolidó su poder desde el segundo tercio del siglo VII consiguiendo que el oficio de mayordomo de palacio fuese hereditario.
*DESARROLLO: O reinofranco aparecen en el siglo iii d.c .ellos gobernaron desde el 481 hasta el 751 surgiendo la dinastía merovingia dividiéndose en monarquías.
Clodoveo i.
La época carolingia.
Pipi no el breve.
Carlos i, el grande.
*CONSECUENSIAS: Todo esto hace que el centro de la vida se traslade al campo, y en esas villas adquieren una importancia extraordinaria, convirtiéndose en verdaderos focos económicosy humanos. 
INPERIO BIZANTINO
*ANTECEDENTES: En el 395 d.c. a la muerte de Teodosio se dividió el imperio entre sus hijos Arcadio (oriente) con capital en Constantinopla y Honorio (occidente) con capital en roma.
*DESARROLLO: El imperio Justiniano trato de restaurar la antigua majestuosidad del romano entre 534 y el 565, reconquistaron el norte de áfrica, Italia, Sicilia Cerdeña y algunaszonas de la península ibérica.
Sin embargo este esfuerzo más los gastos internos del imperio fueron desgastando el imperio romano. Junto con esto trajo anti bajos del imperio, la crisis de la religión, la decadencia de 1057-1453.
Final mente los turcos se tomaron Constantinopla en el año 1453.
*CONSECUENCIAS: salvó gran parte de la producción literaria grecolatina, conservo el derecho romano,mantuvo centros de estudios y bibliotecas, creo un estilo arquitectónico nuevo, incluyo en el renacimiento europeos con sus libros y maestros.
EL IMPERIO ARABE.
*ANTECEDENTES: En el siglo vii aparece en arabia una de las grandes religiones del mundo, el islam, que crea un gran imperio donde florece el comercio y la cultura.
*DESARROLLO: El islam surge en la península arábiga en el siglo xii era unaregión poblada por tribus nómadas dedicadas a la ganadería y el comercio.
Mahoma, en el siglo vii, empezó a predicar en la Meca hablando de un solo Dios (ala), también escribe el Corán libro sagrado para los musulmanes.
*CONSECUENSIAS: Hoy en día los jeques son los más millonarios pero el pueblo es el más pobre ,y siempre está latente la guerra por el proceso de expansión

EL FEUDALISMO.*ANTECEDENTES: descubrimiento del imperio carolingio, las invasiones de los nómades que no solo atacaron las costas europeas sino que incursionaron en el interior por los ríos incendiando y saqueando villas y aldeas
*DESARROLLO: El feudalismo proviene de la palabra FEOD que se aplico a alas tierras de dominio real que los monarcas concedieron como beneficio, en forma vitalicia, a quienes eran susauxiliares en las guerras. Lo beneficiados, llamados feudatarios, se comprometían a presentar apoyo militar a su rey.
Los señores gobernaron como monarcas en sus feudos adjudicándose el derecho de soberanía podan declarar la guerra o la paz. Sus actividades eran la agricultura, ganadería y artesanía.
*CONSECUENCIAS: el poder central desaparece, el señor acapara las funciones típicas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS