Edad Media

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Además, Grecia estaba y está como envuelta por las islas, algunas de ellas tan próximas del continente, que parecen su prolongación cual sucede con la Eubea, separada por un canal sumamente estrecho.Las otras, tales como las Cicladas, esparcidas por el mar Egeo como piedras en el vado, de un río, señalan el paso entre Europa y la costa de Asia, donde otros griegos poblaban las grandes islas deLesbos, Quío, Samos y Rodas.

El mar Egeo, no era sino un lago griego en el que el navegante no perdía un solo momento la tierra de vista. De aquí que los más tímidos tuviesen confianza y seatrevieran a surcarlo, pues tenían la certeza de encontrar un cercano abrigo en caso de peligro, fuera éste una ráfaga o un huracán. La montaña formó hombres ansiosos de libertad; el mar formó marinos ycomerciantes, y puso a los griegos en contacto con todos los pueblos de oriente, a quienes tomó los primeros elementos de civilización. El mar fue el que les dió las riquezas e hizo que, estados de muycorta extensión, reducidos casi a una ciudad, fueran centro de verdaderos imperios mediterráneos. El mar explica la grandeza que tuvo Atenas y el papel que ésta ha representado en la historia de lahumanidad.

EL CLIMA A la influencia de las montañas y del mar es preciso añadir la del clima. En la región del norte se encuentran los cereales y los productos de Europa central; en los valles delsur y en las islas, la vid, la higuera, el olivo, el naranjo, el limonero y hasta la palmera. En ninguna parte el clima es bastante cálido ni bastante frío, para paralizar la energía y la actividad delhombre. El aire límpido y el cielo luminoso, tuvieron también una feliz influencia sobre el griego, cuya inteligencia era tan viva y clara.

El PUEBLO Por último, si se quiere explicar el papel queha representado la raza griega en la antigüedad, es preciso conceder una gran parte a su genio, naturalmente industrioso, sutil y emprendedor.

Los griegos se decían y creían ser autóctonos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS