Edad Media

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
LA EDAD MEDIA DE SU CRECIMIENTO A SU DECREMENTO
Se decía que la diferencia entre ambas clases sociales (campesinos libres y siervos) era poca ya que los señores ejercían su poder sobre ambas, yque solo los principios morales y religiosos podrían frenar esto, una de las diferencias era que el campesino podía cambiar de amo ya que conservaba la libertad de movimiento, pero ninguno de los dospodían hacer frente a los abusos de los señores.
La sociedad feudal empezó a tener sus rasgos característicos en la época de los reinos romano germánicos y del imperio carolingio, la monarquía sedebilito considerablemente y los señores ascendieron en poder y riqueza. Mientras Europa occidental se disgregaba en un sin numero de señoríos el imperio bizantino y califato musulman mantuvieron suunidad.
En el año 850 los rusos se lanzaron sobre Constantinopla, pero fueron rechazados y desde entonces insinuo su influencia hacia el norte hasta imprimir de manera indeleble en las llanuras.
De 857a 1056 rigieron el imperio bizantino los emperadores macedónicos los bizantinos acrecentaban su influencia religiosa, debido a la conversión de los búlgaros y rusos, pero no correspondió a unaequivalente hegemonía política, puesto que los búlgaros se independizaron en época del zar simcon, y se hicieron una potencia temible que solo pudo ser reducida por los bizantinos a fines del siglo X, en1054 quedo defininitivamente establecido el cisma entre roma y Constantinopla, luego de la excomunión del patriarca Miguel Cerularios por el papa Leon IX.
El mundo musulman había vuelto a adquirir launidad y vigor que le había faltado en los últimos años, cuando en 1081 asumio el poder Alejo I, solicito ayuda a los cristianos de occidente contra los infieles; el papado organizo cruzadas, acaso conla esperanza de unificar otra vez a la iglesia, Bizancio reconquisto el asia menor, en el curso de las tres primeras cruzadas, la cuarta cruzada fue una prueba concluyente, unidos los venecianos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS