Edad Media

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ALGUNOS AUTORES DE LA EDAD MEDIA

DANIEL STEEVEN ZUÑIGA GARZON

GRADO: 11-2

PROFESORA: DIANA LINEY GOMEZ

INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO JAVIER YUMBO
FECHA: 6 DE NOV DE 2012
YUMBO VALLE

ALGUNOS AUTORES DE LA EDAD MEDIA

La literatura de la edad media se caracterizó por ser representada por autores muy reconocidos en su labor, que hoy en día representan principal mente aesta, entre estos se encuentran: Dante Alighieri, Giovanny Boccacio,  Alfonzo, el sabio, Chrétien de Troyes. Estos autores muestran en sus obras especial mente el amor, acciones heroicas por parte de los hombres, poemas épicos y fabulas morales que hablan claramente al espíritu y se fijan en la memoria del lector. Estas obras fueron muy influentes para la edad media ¿cómo lograron que sus obrasfueran tan reconocidas?
Los autores se basan en distintas ideas para realizar sus escritos. Uno de ellos es Dante Alighieri quien era un gran poeta italiano, que participo en varias luchas políticas y fue desterrado de su ciudad natal su obra principal la divina comedia nos transporta a un lugar más allá de la muerte. La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literaturaitaliana y universal. Numerosos artistas de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella; destacan entre ellas las de Botticelli, Gustave Doré, Dalí, William Adolphe Bouguereau y recientemente Miquel Barceló. Dante Alighieri la escribió en dialecto toscano, matriz del italiano actual el cual se usó entre los siglos XI y XII.
Habla sobre los ciclos de las almas para llegar al paraíso y quedarlibres de pecado. En la primera parte que es el infierno dante narra el descenso del autor al Infierno, Dante acompañado por el poeta latino Virgilio, autor de la Eneida, a quien Dante admiraba. Acompañado por su maestro y guía, describe al infierno que tenía una forma de un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos que poseía en los que son sometidos a castigo los condenados, según lagravedad de los pecados cometidos en vida, en el último círculo "judesco", Dante describe que había una especie de palacio en el cual se hallaban los que traicionaban a sus bienhechores y allí se encontraba Lucifer, él lo describe como un demonio de tres cabezas y dentro de la boca de la principal se hallaba Judas, al cual mordía con sus filosos colmillos como un juguete, mientras este gritaba dedolor.
Dante encuentra en el Infierno a muchos personajes antiguos, pero también de su época, y cada uno de ellos narra su historia brevemente a cambio de que Dante prometa mantener vivo su recuerdo en el mundo; cada castigo se ajusta a la naturaleza de su falta y se repite eternamente.
En la segunda etapa del ciclo se encuentra el purgatorio fue diseñado con la tierra del infierno cuandoLucifer se rebeló ante Dios, en él se disminuyen los pecados y existe una esperanza de llegar al paraíso ya que se en cada nivel se purifican los pecados relata el viaje del infierno hasta este, Dante se encuentra acompañado de Virgilio, para llegar al purgatorio le pide ayuda a un alma la cual pertenece al grupo de los negligentes por que la montaña es muy empinada y no puede escalarla tiene unalarga travesía , después llegan al final del ante purgatorio y cruzan la puerta del purgatorio que custodia un ángel con una espada de fuego, el purgatorio se encuentra dividido en siete cornisas: la primera el orgullo, la segunda los envidiosos, la tercera los iracundos, en la cuarta los perezosos en la quinta a los avaros y a los pródigos, sexta los golosos, la séptima los lujuriosos. Danteencuentra a su amor platónico Beatriz quien lo ayuda a subir al paraíso ya que Virgilio no lo puede acompañar por ser impuro.

En la tercera etapa se encuentra el paraíso donde se localizan los siete círculos celestes que simboliza los planetas y se encuentran distribuidos de la siguiente forma: los que se encuentran en la luna no alcanzan a disfrutar del paraíso, mercurio están las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS