Edad media

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
LA EDAD MEDIA
Alejandría
Los manuscritos griegos, incluso todos los escritos de Aristóteles, fueron extensamente distribuidos en el mundo griego y romano. Alejandría, fundada por Alejandro deMacedonia en el año 331, bajo Ptolomeo y el Imperio Romano temprano, se constituyó en un centro de aprendizaje.

Aristóteles. Metafísica.
Su Biblioteca y su Museo fueron la colección más grande derollos y libros del mundo, lo que resaltaba la actitud productiva de sus eruditos. Entre los escritos de Alejandría algunos incluyen la química práctica y mística, que se hizo conocida como "el arteegipcio", o khemeia. Algunos de ellos son atribuidos a Hermes Trismegistos1, como La Tabla de Esmeralda, del que, sin excepción, se reclaman discípulos todos los alquimistas, dado que contiene el resumenmás conciso, pero también el más complejo, del arte hermético.
Dado que las escrituras de “chemeia” incluían modos de cambiar los colores de los metales, el emperador Dioclesiano sospechó de sufalsedad y la prohibió en el año 296, un principio desfavorable para la química. Cuando Egipto fue dominado en el 641 por los árabes, la mayor parte del conocimiento clásico se transfirió a la culturaislámica. Así, a menudo, las ideas de chemeia llegaron al mundo árabe a través de los cristianos griegos, rechazados por el Imperio Bizantino, pero fueron asumidas como Al-chemeia o alquimia, palabra quetiene en sí una connotación especial, muy diferente de la de la química, ya que hace referencia a lo trascendental, a lo espiritual.
Contribuciones árabes
Las contribuciones árabes a la químicasobrevinieron a partir del ascenso del Islam en el Oriente Próximo, que comenzó alrededor del año 600. Estas contribuciones permanecieron y florecieron durante el imperio islámico (900-1200). La mayorparte de este progreso se dio en el área de la medicina y la química medicinal. Alrededor del año 780, acuñadores de moneda musulmanes usaban balanzas para pesar, en el orden de 0.0003 gramos (0.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS