Edad media

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015







Participantes:
Mariana Subirana Burgoa
Viviana Velásquez Chavarria

Curso:
5to “H” – 2do Contable

Profesora:
Helen Suarez

Fecha:
08 – 09 – 2015

Índice.-

1.- Características principales de la edad media.
2.- Diferencias.
3.- División del trabajo.-
4.- Clases sociales.-
5.- Conclusiones del grupo.-

1.- Características principales de la edad media.-
La Edad Media, es la edad queesta entre la edad antigua y la edad moderna este periodo histórico de la civilización occidental está comprendida entre los siglos V y XV. Los inicios de esta edad empiezan en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente en poder de los pueblos Barbaros y su fin en 1492 con la caída del Imperio Romano oriente o del imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse deConstantinopla, la capital del Imperio.
Esta edad está dividida en dos partes:
Temprana o alta edad media.- Esta etapa empieza en el siglo V al siglo X, aquí surgió el feudalismo o los sistemas feudales, se caracterizó por las relaciones feudales entre los señores y sus vasallos. Se estableció una monarquía en la sociedad, esta fue dividida entre los “privilegiados” que era el rey, los nobles, y elclero, quienes poseían todo el poder, y los “no privilegiados” donde estaban los vasallos y campesinos que era la considerada clase más baja. Debido a la gran influencia del cristianismo, la iglesia poseía gran poder ya que decidía sobre los aspectos de educación y política.
Baja edad media.- Esta etapa empieza en el siglo XI al siglo XV, es una etapa donde surgen muchos cambios políticos,culturales y económicos. A principios de esta etapa se organizaron las cruzadas que eran expediciones religiosas y militares, estas eran 8 en total, como defensa de los lugares sagrados en Palestina aunque estos finalmente quedaron en poder de los musulmanes. En esta época también se produjo el cisma de occidente que después del gran incremento económico que hubo en los primeros siglos, surgió una crisisque afectó a los sectores más débiles o pobres de la población y que hubo un crecimiento económico y no habían buenas cosechas. Esto paro debido a la peste que llego a Europa trayendo como consecuencia el descenso de población en más de un 50%. Después y debido a esto el feudalismo se debilito, entonces los campesinos se levantaron y revelaron, empezaron a emigrar a las ciudades para realizarsus distintas actividades económicas ya que en la ciudad era mejor y había más actividad económica. Estos cambios dieron lugar a una nueva clase social llamada “burguesía”, la burguesía no era más que una nueva clase formada por artesanos y mercaderes.
La edad media era vista como una etapa oscura y considerada como un tiempo intermedio entre la Edad Antigua identificada con el arte y la cultura dela civilización grecorromana e la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna donde comienza el Renacimiento y el humanismo, entonces esta sería una etapa de retroceso y adormecimiento cultural, social y económico.
















2.- Diferencias.
Diferencias entre la edad media, edad antigua y edad moderna:
La diferencia es que la edad antigua fue identificada con el arte y lacultura de la civilización grecorromana e la antigüedad clásica y la renovación cultural, la edad moderna fue donde comienza el Renacimiento y el humanismo mientras de que la edad media es una edad que es como un tiempo intermedio entre las dos edades dichas antes, entonces sería una etapa de retroceso y adormecimiento cultural, social y económico.

3.- División del trabajo.-
División de la edadmedia.-
Política. En lo político se dio que a causa de la caída del Imperio Romano de occidente donde se destruyó el gobierno en Europa, sobre todo en la región central, donde todos los imperios querían dominar y lucharon entre sí, para controlar los territorios, y después del imperio Carolingio Europa entro aun en más guerras. La inseguridad a causa de estas guerras era demasiada, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS