Edad media

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Prácticas Médicas Durante la Edad Media
En la temprana edad media, después de la caída del imperio Romano, la medicina estaba basada en los textos griegos y romanos de conocimiento médico quequedaron guardado en monasterios y otros lugares. Se creía que en la medicina tenía una base espiritual.
Hacía hincapié en la utilización de medicina herbolaria y la sangría, ésta última se hacía conmoderación.
Los manuscritos médicos contenían descripciones científicas de enfermedades, recetas para porciones médicas e incluso consejos ginecológicos, aun cuando los monjes no hacían esfuerzo porsatisfacer las necesidades médicas de la mujer.
Se utilizaban plantas como la amapola, la mandrágora y el beleño como un tipo de anestesia.
Las prácticas médicas se complementaban con ritos paganosy se recomendaba el uso de amuletos pero, muy pronto, al convertirse los paganos al cristianismo se sustituyó por la intervención de Dios, Cristo o los santos.
Los diagnósticos se basaban en lainspección de orina, la inspección de la sangre y la del esputo. La toma de pulso ya no se usaba con tanta frecuencia. Los tratamientos se basaban en el principio de contraria y contrariis.

El papelde los monasterios en la hospitalidad medieval
Los monasterios servían como granjas, casa de huéspedes, centros de aprendizaje y hasta como hospitales, siempre bajo las reglas benedictinas.
Enalgunas zonas de Europa, pronto se convirtieron en los únicos reductos del saber. Los monjes irlandeses se desplazaron a otras zonas europeas para enseñar y revivir el interés por el saber. Los monasterioseran la principal fuente de hombres instruidos capaces de ayudar en la administración del gobierno, por lo que muchos adquirieron importancia como asistentes y consejeros reales. Con el tiempo, losmonasterios se enriquecieron por las donaciones de tierras, como le había pasado a la iglesia romana. Se fundaron distintas órdenes religiosas con diferentes objetivos. Algunas vivían replegadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS