Edad Medieval/ Especias

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Edad Medieval


Banquetes
Los banquetes de la Edad Media y el Renacimiento europeo se celebraban en las clases más pudientes y en la mayoría de los casos servían a fines prácticos al poder, enellos se cerraban pactos, alianzas y convenios.
Los festines eran una parte importante de la vida cotidiana de las personas ricas que vivían en la Edad Media. Los banquetes eran una forma en que muchosmiembros de la sociedad se jactaban de su riqueza, ya que los que no tenían mucho dinero no podían permitirse tal extravagancia. Para aquellos que podían permitírselo, todo era una ocasión para darun festín. Bodas, funerales, compromisos, cualquiera de estos eventos podían ser acompañados de una generosa variedad de comida para los invitados.
Especias
Las especias estaban entre los productosde mayor lujo disponibles en la edad media. De todas ellas la más común era la pimienta negra, el comino, el jengibre y los clavos, algunos de ellos importados desde plantaciones de Asia y África, yeran extremadamente caras. Se ha llegado a estimar que las importaciones a Europa pudieron llegar a una cantidad que rondaba las 1000 toneladas de pimienta y 1000 toneladas de otras especias comunes quefueron importadas de la parte oriental de Europa cada año durante la Edad Media. Si la especia más común era la pimienta negra, la más cara y exclusiva era el azafrán, y era empleada más comocolorante alimenticio debido en parte a su aporte como color rojo vívido, que por su sabor.

Era muy común emplear como condimento las hierbas que crecían localmente. Salvia, mostaza y, especialmente, elperejil, que crecían en toda Europa, eran especias de amplio uso en casi todas las regiones, de la misma forma la alcaravea, la menta y el hinojo. El eneldo y la mostaza fueron muy populares comocondimentos de muchas partes de la cocina alemana de aquella época. El anís fue empleado como un saborizante de pescados y de carne de pollo, y sus semillas cubiertas de azúcar para servir carnes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad medieval
  • La edad medieval
  • Edad Medieval
  • EDAD MEDIEVAL
  • Edad Medieval
  • EDAD MEDIEVAL
  • La Filosofia De La Edad Medieval A La Edad Postmoderna
  • Edad Medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS