Edad moderna (2)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6238 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Estatal a Distancia
Cátedra de Ciencias y Humanidades
La Ciencia en su Historia
Código 075
Centro Universitario Tilarán

La Época Moderna

Estudiante:
Yamileth Guido Cordoncillo

II cuatrimestre 2010

Desglose final de la calificación de la tarea
Aspectos Puntos Puntos obtenidos
1 Portada 1
2 Lectura de las partes -
3 Sobre la época moderna
2 paginas 10
4Revolución científica
1 pagina 5
5 Personajes de la paginas 176-230
2 paginas 10
6 Beneficios de los descubrimientos científicos
2 paginas 10
7 Recensión Sexta Parte
2 paginas 5
8 Conclusiones del especialista
1 pagina 5
9 Bibliografía
1 pagina 2

10 Detalles importantes y estética en la presentación del trabajo (ortografía, caligrafía, justificación del texto 2

Total 50Introducción
En este trabajo podrás encontrar un resumen de una época que para muchos aun no ha terminado, donde muchos filósofos y estudiosos de esa y sus proyectos que los han llevado a los libros de historia que hoy leemos.
Sé que este es un pequeño fragmento de aprendizaje que para muchos es muy aburrido pero para otros es sumamente interesante pero en fin espero que les guste mi forma depensar y de interpretar la tercera y cuarta parte de la unidad didáctica.
Yami Guido

Tercera Parte
Edad Moderna
La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, lacomunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.
El paso del tiempo ha ido alejando de tal modo esta época de la presente que suele añadirse una cuarta edad, laEdad Contemporánea, que aunque no sólo no se aparte, sino que intensifica extraordinariamente la tendencia a la modernización, lo hace con características sensiblemente diferentes, fundamentalmente porque significa el momento de triunfo y desarrollo espectacular de las fuerzas económicas y sociales que durante la Edad Moderna se iban gestando lentamente: el capitalismo y la burguesía; y lasentidades políticas que lo hacen de forma paralela: la nación y el Estado.
En la Edad Moderna se integraron los dos mundos humanos que habían permanecido aislados desde la Prehistoria: el Nuevo Mundo (América) y el Viejo Mundo (Eurasia y África). Cuando se descubra el continente australiano se hablará de Novísimo Mundo.
La disciplina historiográfica que la estudia se denomina Historia Moderna, y sushistoriadores, "modernistas" (aunque no deben confundirse con los seguidores del modernismo, estilo artístico y literario, y movimiento religioso, de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX).
Localización en el espacio
En su tiempo se consideró que la Edad Moderna era una división del tiempo histórico de alcance mundial, pero hoy en día suele acusarse a esa perspectiva de euro céntrica conlo que su alcance se restringiría a la historia de la Civilización Occidental, o incluso únicamente de Europa. No obstante, hay que tener en cuenta que coincide con la Era de los Descubrimientos y el surgimiento de la primera economía-mundo. Desde un punto de vista aún más restrictivo, únicamente en algunas monarquías de Europa Occidental se identificaría con el periodo y la formación socialhistórica que se denomina Antiguo Régimen.

Localización en el tiempo
La fecha de inicio más aceptada es la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453 -coincidente en el tiempo con la invención de la imprenta y el desarrollo del Humanismo y el Renacimiento, procesos a los que contribuyó por la llegada a Italia de exiliados bizantinos y textos clásicos griegos-, aunque también se han...
tracking img