Edad moderna

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
-MERCANTILOSMO;
Se fundamentaba en la cantidad de metales preciosos que cada nación poseía y en un comercio regulado por el Estado, que le imponía impuestos y restricciones.El mercantilismo intentaba fortalecer el poder económico de la nación y no tanto el de los individuos. Este se transformó paulatinamente durante el siglo XVIII en el liberalismo, un sistemaeconómico basado en la libre competencia, el libre comercio y la producción industrial, dando origen a la acumulación del capital en manos de particulares y a un nuevo sistema económico que prevaleceríaen el mundo a partir de la segunda mitad del siglo XVIII: el capitalismo industrial.-LAS 13 COLONIAS INGLESAS EN AMÉRICA;
Se conoce así a las partes del Reino Unido en América del Norte que firmaron ladeclaración de la independencia en 1776, lo que condujo a la guerra de la Independencia y la creación posterior de los E.U.A.
-1RA REVOLUCION INDUSTRIAL;
El poderío económico, alcanzado por Inglaterraen la primera mitad del siglo XVIII favoreció, así, el surgimiento de un proceso productivo que transformó de manera radical la vida del ser humano: la Revolución Industrial. Gracias a esta seelaboraron productos de forma rápida y a menor costo. De inmediato se pasó del trabajo manual al de las máquinas, lo que determinó un acelerado tránsito del viejo mundo rural al de las ciudadesindustrializadas. La revolución se aplicó además a los transportes, lo que permitió la vertiginosa circulación de bienes y personas y originó importantes cambios en el paisaje. También estableció nuevas formasde relación entre los individuos, una nueva división del trabajo y el surgimiento de la clase obrera.
-REVOLUCION FRANCESA;
Fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS