Edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Edad Moderna es considerada por los historiadores desde la toma de Constantinopla 1453 hasta la Revolución Francesa 1789.

La Revolución Industrial ,mitad del siglo XVIII y principios del XIXen el Reino Unido y en el resto de Europa Continental sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la Humanidad.

La economía basadaen el trabajo manual fue reemplazada por la industria y la manufactura.
La Revolución comenzó con el desarrollo de los procesos del hierro y la mecanización de las industrias textiles. La mejora delos telares ( maquina utilizada para fabricar tejidos) fueron integrados con una nueva fuente de potencia ,con una maquina a vapor. Las materia primas que utilizaban era: pelo de conejo, vicuña,camello, la seda, lana etc.

El Barómetro instrumento que se creo y que se utiliza para medir la presión atmosférica. Hay diferentes barómetros el metálico (tubo de vidrio), el Bourdon (tuboflexible) y, el registrador en forma de herradura, (mueve las agujas en forma constante)

El termómetro ,instrumento para medir la temperatura ,el mas utilizado es el de mercurio . La temperatura puedeleerse en una escala situada junto al capilar. Cuando la temperatura aumenta el mercurio se dilata y asciende por el capilar.

El telégrafo: El principal medio para las comunicaciones a distancia,en ese momento era utilizado fundamentalmente para transmitir especialmente datos - noticias financieras y económicas para el desarrollo de un país.

El microscopio: instrumento que se utiliza paratener una imagen aumentada de objetos minúsculos .

El gramófono: Para reproducir sonidos a partir de un disco, donde se ha gravado un surco en espiral con pequeños realces que encierran por logeneral registros musicales. Consta de un plato giratorio, el brazo, la aguja y el amplificador.

El motor a vapor que había existido en forma de madera se aplico al barco a vapor y al ferrocarril....
tracking img