Edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS
El campo educativo es uno de los más vulnerables, pues la agitación de la vida actual y el sistema económico, hace que la familiadelegue la responsabilidad a la escuela, y esta se convierta en parte fundamental del proceso educativo de los estudiantes.
Es por esto que los padres se han olvidado que son los primeros en educar ydar las bases de desarrollo a sus hijos, y han tomado a la escuela como una especie de guardería, en la que se le pide a las cuidadoras que se les eduque, se les cuide y se les brinde lo que lecorresponde a ellos como padres: afectividad y acompañamiento. Y si el estudiante comete algo malo, la culpa es del colegio, es decir buscan soluciones o respuestas en las que ellos nos estén implicados.Hace algunos años el trabajo escuela-padres era mancomunado, los padres y los profesores tenían claridad sobre sus quehaceres. Pero ahora los profesores han iniciado a sentirse llenos deresponsabilidades que no les corresponden. Esto debido a la inestabilidad familiar que hoy en día se presenta por diversas razones (divorcios, madres o padres cabeza de familia, entre otros) motivo por el cual losniños pierden el equilibrio emocional.
Hay quienes dicen que hay que dejar a los niños a su suerte para que se desarrollen integral y autónomamente, algo de esto podría ser cierto, pero no quieredecir que deben abandonar a sus hijos, pues ellos necesitan de la orientación de personas con experiencia para actuar y aprender a desenvolverse en su vida de niños.

De igual forma es importante quelos padres de familia estén preguntando sobre el proceso educativo de sus hijos y sean ellos los que se den cuenta de la dificultades que presentan, sin necesidad que el profesor tenga que decir como esel niño, sus alcances y limitaciones, y que el padre este nulo de lo que es su hijo, sea bueno o malo.
En la mayoría de los colegios se programan actividades para que los padres dediquen un tiempo...
tracking img