Edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad Moderna
1. Renacimiento. El renacimiento comenzó en la ciudad-estado del norte de Italia después de 1348. El trauma de la muerte Negro se produce en aquellos que sobrevivieron a esta catástrofe natural, una nueva apreciación de la vida. Una visión del mundo centrada en el hombre comenzó a reemplazar a la vista centrada en Dios de la Edad Media. Humanismo sustituye la escolástica como lafilosofía dominante. Es en el arte y la literatura que el Renacimiento tiene su mayor impacto. Desde Italia, las ideas renacentistas repartidos en los Alpes de Alemania, los Países Bajos, Francia, Inglaterra y España. La Reforma trae el Renacimiento hasta el fin con su nuevo énfasis en la religión.
2. Viajes de descubrimiento. Comenzó cuando los navegantes portugueses exploraron la costa de África.La conquista de Bizancio de los turcos otomanos en 1453 y el cierre de la zona oriental del Mar Mediterráneo al oeste de envío cristiana, lo que impide el suministro de especias orientales de llegar a Europa, llevó a la búsqueda de rutas comerciales alternativas. Portugal y España, pionero en los viajes de descubrimiento. Cristóbal Colón, un italiano de Génova al servicio de los monarcasespañoles, descubrió un nuevo continente en 1492 por accidente mientras se busca llegar a Asia. El descubrimiento de América enriqueció el Reino español y convertido a España en el país más poderoso de Europa durante el siglo XVI. Los Países Bajos, Francia, Inglaterra y Suecia siguen Portugal y España en la exploración y la colonización del mundo más allá de Europa. El Océano Atlántico reemplazó alMediterráneo como la nueva carretera para el comercio mundial. En 1914, casi todo el mundo había sido colonizado por un pequeño número de potencias europeas. Los viajes llevaron al colonialismo y el imperialismo y la dominación europea del mundo.
3. Desarrollo del capitalismo y la formación de una economía global. El comercio mundial y la colonización creado una economía global y el capitalismo. Mientrasque los primeros viajes de descubrimiento fueron financiados por los reyes, los especuladores privados pronto financiaron capitanes de mar privadas para que sean ricos. Las sociedades anónimas fueron creadas para limitar el riesgo y maximizar las ganancias para los inversionistas. La agricultura de plantación trabajada por mano de obra esclava creada en el mundo de millonarios privados primeros.4. Reforma. Martín Lutero inició la Reforma en 1517 con su publicación de la tesis 95 contra la venta de indulgencias por la Iglesia Católica de octubre. Esta acción aparentemente insignificante, desató una tormenta que llevó a la unidad de la cristiandad occidental a su fin. Los protestantes no sólo se opuso a las enseñanzas católicas, pero "de los demás. Cuatro ramas protestantes principales sehabía desarrollado en 1648: luteranos, calvinistas, anglicanos y anabaptistas. Desacuerdos religiosos condujo a la guerra dentro y entre países. Las guerras de religión eran una consecuencia desafortunada de los desacuerdos religiosos. En última instancia los gobernantes católicos, encabezados por los reyes Habsburgo de España y Austria, fueron incapaces de derrotar a los príncipes protestantes.La Reforma y las guerras de religión han contribuido directamente a la formación del sistema estatal europeo y el triunfo de la monarquía absoluta.
5. Formación del Sistema Estatal. El sistema de Estado moderno en general data de 1648. La última de las grandes guerras de religión, de los Treinta Años fue, duró desde 1618 a 1648. Fue traído a su fin a través del Tratado de Westfalia. El resultadode la guerra fue que Alemania, conocido entonces como el Sacro Imperio Romano, se dividió en una confederación de unos 300 "pequeños estados" con la religión de los príncipes locales que determinan la religión de sus súbditos: católica, luterana, reformada o calvinista . Los Habsburgo, los gobernantes de Austria, uno de los principales componentes del Sacro Imperio Romano, fueron los grandes...
tracking img