Edad Moderna

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Edad Moderna
Nivel de Análisis: Social
Hay cambios y permanencias. En la última están los campesinos junto con los burgueses (el cambio).
Nivel de Análisis: Económico
El intercambio de productosse hacía por tierra, por mar o ambas maneras. Las rutas marítimas más importantes eran: la del mediterráneo (italianas y Constantinopla) y la del mar del norte (ciudades norte de Europa yConstantinopla). Los productos que se comerciaban eran: telas, vinos, aceites y armas y las provenientes de Asia: perfumes, especias, seda y porcelana.
Capitalismo: SISTEMA ECONÓMICO (que es), surgido en elsiglo XV y vigente en la actualidad, que tiene como objetivo la obtención de ganancias por el esfuerzo individual (es FUNDAMENTAL propiedad privada y libre competencia)
Mercantilismo: TEORÍA ECONÓMICA(XV-XVI-XVII). Decía que un estado era poderoso si tenía METALES PRECIOSOS (oro y plata), que se obtenían a través del comercio (exportaciones).ESPAÑA EN EL SIGLO XV-DESCUBRIMIENTO.
Nivel de Análisis:Político
FORTALECIMIENTO DE LAS MONARQUIAS.
E. Moderna: monarquías absolutas, la nobleza perderá poder político pero mantendrá prestigio social, dueña de tierras y vivirá del trabajo delcampesino.
Absolutismo monárquico de origen divino: forma de gobierno. TODO poder político lo desempeña el REY y no rinde cuentas a nadie SOLO A DIOS.
Monarquía limitada: forma de gobierno. Existe un reypero quien gobierna es el PARLAMENTO Y EL PRIMER MINISTRO O PRESIDENTE. Lema: “ EL REY REINA PERO NO GOBIERNA”
Estados nacionales: gobierno centralizado en territorio con población homogénea. 1ºsestados: Inglaterra, España, Francia y Portugal.
Nivel de Análisis: Cultural
El hombre pasa de tener actitud teocéntrica a tener una actitud ANTROPOCENTRICA.
Antropocentrismo: el hombre se ubica en elcentro de su vida, la protagoniza y resuelve sus problemas. Ejemplos: Cristóbal Colón, Enrique VIII y Martín Lutero.
Renacimiento o Clasicismo: estilo artístico (siglos XV, XVI. XVII) significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS